Aragón

La DGA destina 3 millones a ayudas para grupos de investigación

En la actualidad existen más de 250 grupos de investigación que fueron reconocidos al amparo de convocatorias anteriores.

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha publicado este viernes una orden en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) por la que se convocan para este ejercicio 2013 subvenciones a la actividad investigadora de los grupos de investigación reconocidos por el propio Gobierno aragonés, a la vez que se establecen las medidas para el reconocimiento de los propios grupos de investigación.


La cuantía global máxima prevista para esta convocatoria es de 2.914.118 euros y podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los centros u organismos de investigación que tengan adscritos grupos de investigación reconocidos por la Administración de la Comunidad Autónoma.


En la actualidad existen más de 250 grupos de investigación que, en distintas categorías, fueron reconocidos al amparo de convocatorias anteriores.


Además, estas ayudas cuentan con ayudas del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Intervención Comunitaria en el marco del objetivo de competitividad regional y empleo en Aragón.


Se considerarán gastos subvencionables aquellos que respondan a la actividad investigadora de los grupos y que deriven de la comercialización y producción de los resultados, coste del personal técnico y auxiliar de investigación, costes de participación y cooperación en proyectos de investigación con otros grupos, gastos derivados del uso de instalaciones o servicios de soporte, material fungible, y gastos de viaje y gastos derivados de la publicación de los resultados.