Exportación

Un consorcio aragonés suministrará material para el AVE de la Meca

Un consorcio formado por tres empresarios aragoneses construirán en Zaragoza un centro de distribución de material ferroviario para la construcción del tren AVE entre la Meca y Medina.

Un consorcio formado por tres empresarios aragoneses construirán en Zaragoza un centro de distribución de material ferroviario para la construcción del tren AVE entre la Meca y Medina, en Arabia Saudí, tras obtener la subcontrata del grupo español adjudicatario del proyecto.


Así lo ha anunciado el consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, durante la inauguración de una jornada de trabajo de apoyo a la internacionalización de las empresas de la Comunidad organizada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).


En declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el responsable político ha desvelado que los tres promotores de la iniciativa son "totalmente nuevos" en el mundo de la empresa, aunque "muy preparados" y con la idea de que "no podían trabajar aquí y que ésta era la vía a seguir".


Bono ha explicado que estos empresarios, los tres de Zaragoza, vieron la oportunidad de encargarse del suministro de material al conocer que un grupo español había obtenido el contrato para la construcción del AVE entre la Meca y Medina.


Ha añadido que la iniciativa prevé la puesta en marcha en Zaragoza de un centro de distribución de la práctica totalidad del material ferroviario que se empleará en la ejecución del proyecto.Bono no precisa la identidad de los empresarios

El consejero, que no ha precisado la identidad de estos tres empresarios ni la inversión prevista, ha confirmado la existencia de contactos con su departamento que se han plasmado en un compromiso de colaboración a través de ayudas.


Ha precisado, sin embargo, que el proyecto, ya en marcha al estar ya adjudicado, depende de los contratos firmados con el grupo encargado de la construcción del AVE.