Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas por los recortes

Desalojan a los profesores encerrados en la sede de Educación

Esta madrugada, los profesores que protestaban desde el martes en la sede provincial de Educación han sido desalojados de forma pacífica.

Heraldo.es/Agencias Actualizada 31/05/2012 a las 19:01
27 Comentarios
Los profesores no se han resistido al desalojoP.F.

El pasado martes quince profesores acudieron a la sede provincial de Educación (en la calle de Juan Pablo II) para comenzar un encierro por la educación pública. Pedían al Gobierno de Aragón que se declarara “insumiso”, como han hecho otras Comunidades Autónomas, y que se anulen los recortes aprobados.

Tras dos jornadas de protestas, caracterizadas por un tira y afloja entre la consejera Serrat y los maestros, la pasada madrugada, los profesores fueron desalojados de la sede de Educación por la Policía Nacional sin que se registraran incidentes.

Así lo han indicado fuentes del ejecutivo autonómico, quienes han asegurado que los agentes comunicaron a los docentes que tenían que abandonar las instalaciones porque estaban ocupando de forma ilegal un espacio público y éstos "de forma pacífica" se levantaron y se marcharon.

José Manuel Larrodera, de CC. OO,, ha lamentado que se haya acabado de esta manera con un encierro que se había planteado como indefinido, ya que los profesores no interrumpían el normal funcionamiento del servicio público.

Larrodera ha recordado que la directora del servicio provincial de educación, Montserrat Martínez, se había comprometido a no desalojar a los docentes "si seguían de forma pacífica", algo que finalmente no ha cumplido, ha insistido.

Todos los docentes encerrados eran delegados sindicales y liberados de los cinco sindicatos educativos, tanto de enseñanza secundaria como de primaria. Su intención era permanecer en el edificio hasta que se cumplieran sus peticiones.

“Nos encerramos en la sede de Educación porque somos liberados sindicales y este es nuestro centro de trabajo", declaraban.

El miércoles, la consejera les hizo una oferta con un calendario de negociación y les volvió a pedir que abandonaran el encierro, porque se estaba "ocupando de forma ilegal un espacio público".



  • Mimi31/05/12 00:00
    Me gustaría que hubiera encierros por la alta tasa de fracaso escolar ( incluso cuando se cumplían las ratios por clase), porque el nivel cultural y educativo de muchos de los niños y adolescentes es paupérrimo, o por el escaso conocimiento de lenguas extranjeras pese a toda la inversión en colegios bilingües.  Por eso se deberían haber encerrado. Parece mentira que no lo hiciera y nadie dijera nada.
  • afgano31/05/12 00:00
    Para raman. No existe un "Informe de Pisa", si acaso "del PISA". PISA son las siglas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes. Se realiza actualmente cada tres años, así que los resultados de las actuales políticas educativas serán visibles dentro de bastante tiempo. Pero, por cierto, su finalidad no es sólo describir la situación de la educación en cada país, sino promover su mejoramiento. O sea, que lo que en realidad sugiere quedar en última posición es aumentar esfuerzos y recursos, no recortarlos. Dicho de otro modo, si un estudio sobre la iluminación de tu casa dice que faltan lúmenes, lo que seguro que no haces es empezar a quitar puntos de luz. A leer más.
  • Miquel31/05/12 00:00
    Angelita, que malos son los capitalistas de Educacion, te quieren hacer trabajar dos horas mas a la semana, con lo que cansa eso. Ademas te quieren poner mas niños por clase¡¡¡¡ Es que son tan retrasados que no se enteran que vosotros montais el numero, porque lo que quereis es que los liberados aumente en numero (es que lo han entendido mal, ellos han entendido mayor ratio de alumnos y vosotros queriais mayor ratio de liberados¡¡¡¡) y ademas seguir viviendo como privilegiados de consjo bancario. Pregunta cuantas horas curra la gente de verdad, wn en su puesto, y si no se te cae la cara de vergüenza, es que eres funcionaria de educacion o liberada sindical o las dos cosas. Y por otro lado defender la calidad del puesto 26 de PISA, es como para reirse a carcajadas, si no fuera porque el producto de vuestro trabajo es la juventud formada y educada.¡¡¡¡
  • juan31/05/12 00:00
    Ánimo, ladran, luego cabalgamos.
  • dado31/05/12 00:00
    Mimi eso es asunto de los padres , si tienes hijos lo entenderas, todo son bob esponjas y winx y luego te montan un pollo por comprar un libro de 15 euros 
  • Ángela31/05/12 00:00
    "Miquelito", veo que no has entendido nada de mi comentario, qué pena. Por cierto, a ti también te roban. Ya te enterarás cuando tengan que rescatar el país por la cagada de Bankia. Saludos.
  • Ramiro Adiego31/05/12 00:00
    ¡Menos Bankia y más Educación! Lo que nadie dice es que ya antes de los recortes España gastaba un % del PIB en Educación mucho menor que la media de la UE, es decir, de Guatemala a Guatepeor. Por otro lado, que bien vienen las hemerotecas para recopilar todas las mentiras que dice Dolores Serrat en los medios (y que estos se tragan sin contrastar), hace tres días en Teruel afirmó que "no aplicaría la fuerza" en el encierro del Servicio Provincial. Esta noche 25 efectivos de la Policía Nacional desalojaron a los docentes encerrados. Vamos, que en general pasa como con Rajoy, termina sucediendo lo contrario de lo que dice. Credibilidad cero. Muchos tenemos sentimientos divididos porque amamos este país más que muchos "falsos patriotas de barra de bar" pero nos duele en el alma ver políticos corruptos, banqueros ladrones y ciudadanía acrítica. A #7 Zaborro de Calatorao le quisiera decir tres cosas: a) Saludos desde La Almunia b) En el encierro no había solo delegados sindicales (lo que pasa que los periodistas no contrastan las fuentes) lo digo porque yo pasé ayer la tarde en el encierro y por supuesto, no soy delegado sindical, ni muchos de los que allí estábamos. y c) ¿Qué tiene que ver la sovietización en todo esto? ¿Exigir una Educación de más calidad conlleva ser seguidor de Stalin? Desde luego, hay personas que aun no se han enterado que el Muro de Berlín cayó antes de que yo naciera.
  • pilar31/05/12 00:00
    Totalmernte de acuerdo con Mimi. Este país no se levanta con privilegios sino con trabajo, trabajo , trabajo ....por parte de TODOS
  • oscar31/05/12 00:00
    Si no están de acuerdo que dejen su puesto de funcionario y pasen a la empresa privada. Nadie les obliga a seguir en su puesto de trabajo. Sólo se les obliga a cumplir la ley y trabajar:
  • Visto el plumerooo31/05/12 00:00
    opinadores, ¿qué pruebas tenéis para asociar la quema de contenedores con las protestas en educación? el caso es hacer oportunismo y difamar... si le metierais la misma caña a la clase política y bancaria...en fin...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo