Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Proceso de fusión

Bono ve la fusión de Ibercaja como la "mejor posible"

El consejero se ha mostrado satisfecho de que las cajas aragonesas lideren el proceso al disponer de la mayor capacidad económica del grupo.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/05/2012 a las 18:26
7 Comentarios
Francisco Bono en una imagen de este lunesCORTES DE ARAGON

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha asegurado que el proyecto de fusión de Ibercaja, Caja3 y Liberbank es el "mejor posible" que se podía conformar, aunque ha admitido que le "gustaría" que la sede social del nuevo grupo estuviera en Aragón.

Bono ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras presidir la inauguración de una jornada sobre la internacionalización de las empresas organizada por la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).

El consejero, quien ha enmarcado esta fusión en el actual contexto de globalización de la economía y del sistema financiero, ha expresado su satisfacción por el hecho de que las cajas aragonesas lideren el proceso al disponer de la mayor capacidad económica del grupo.

"Por tanto -ha resaltado- tenemos unas cajas que liderarán el proceso y que, además, contarán con más recursos que antes para ofrecer a la economía aragonesa".

Tras considerar como "positivo" para Aragón el proceso de fusión, ha asegurado entender que en otras comunidades con menor peso económico no haya sido valorado de forma positiva el proyecto ya que no podrán ostentar una posición de liderazgo.

Ha rechazado, por otra parte, que las obras sociales de las cajas aragonesas se puedan ver afectadas por la fusión, subrayando que "no correrán peligro" si el nuevo grupo gestiona de forma eficiente sus recursos y obtienen beneficios.
El consejero ha explicado a este respecto que "otra cosa es que la concepción futura del banco modifique las obras sociales, que a lo mejor dentro de cinco años son distintas por la propia transformación de la sociedad".

Por su parte, el presidente de la CREA, Jesús Morte, ha valorado a su vez el proceso como el "mejor posible" y el que planteaba menos riesgos para el futuro de las cajas aragonesas, aunque ha expresado su rechazo a las "presiones" ejercidas sobre estas entidades para aumentar su dimensión financiera.

Tras valorar el "gran servicio" prestado por las cajas a la sociedad aragonesa desde hace más de cien años, Morte ha expresado su confianza en la capacidad de los presidentes de las dos cajas de la comunidad para liderar el proyecto y trasladar sus modelos de gestión.

El responsable empresarial, quien ha lamentado la ubicación de la nueva sede social del grupo en Madrid, se ha mostrado convencido de que a corto y medio plazo, la conformación del nuevo grupo no modificará la actuación de las cajas aragonesas en la comunidad.

Ha asegurado desconocer, sin embargo, de qué forma se transformará a largo plazo la "estructura y filosofía" de las cajas y de qué forma afectará a Aragón.

"Si me preguntan cuál hubiera sido la mejor solución, para mí, como empresario, sería que Ibercaja hubiera seguido sola; una buena solución sería Ibercaja y Caja3, y una solución que está por ver es Ibercaja, Caja3 y Liberbank", ha añadido.


  • Machiavelli31/05/12 00:00
    Vamos... que lo que se ha hecho es diluir la solvencia de una caja fuerte como Ibercaja, ayudando a otras no tan solventes, llevandose la sede de lo resultante a Madrid, a pesar de que la mayor parte del valor lo aporte Ibercaja. Perderemos peso economico, peso a la hora de toma de decisiones... y nos teneoms que comer una gestión inferiror de los recursos por que, porque lo deciden unas autoridades politicas, que de nuemros no saben nada excepto para repartirse el pastel. Que pena... porque me creia seguro teniendo el dinero alli. Al final lo de siempre... el pobre ahorrador que no ha gastado por encima de sus posibilidades, ve como se usan sus dineros para ayudar a los que han especulado y arriesgado.
  • Aragonés31/05/12 00:00
    Que la sede social esté en Madrid quiere decir que la nueva entidad tributará para la Señora Esperanza Aguirre y no aquí, en Aragón, y también quiere decir que ya nos podemos olvidar de toda la obra social que CAI e Ibercaja realizaban en Aragón ya que logicamente se verá sensiblemente reducida. Ahora nos daremos cuenta de la importancia de las obras sociales de las cajas aragonesas. RIP
  • el aragonés errante31/05/12 00:00
    Habrá que agradecer todo a los votantes pseudoaragoneses del PP, que tanto daño hacen a los aragoneses.
  • Indignado31/05/12 00:00
    Y yo veo esto como un atraco a mano armada a todos los aragoneses. Si Ibercaja es una empresa libre en un país libre no tiene por qué fusionarse con ninguna entidad deficitaria. Todo esto es un atentado al libre mercado y debería denunciarse ante un tribunal internacional o europeo de comercio. Las empresas no las pueden dirigir desde el gobierno de turno.. especialmente cuando son empresas privadas. Es una traición a los clientes y accionistas de Ibercaja que son en su mayoría aragoneses.
  • ANDAQUENO31/05/12 00:00
    LOS ARAGONESES ACABAREMOS PAGANDO EL PATO.
  • peñanegra31/05/12 00:00
    Y está todavia más satisfecho, que la sede se la lleve su compa Espe, y su compa Botella, con lo que supone de ingresos para la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.....¿Esto es lo que defiende el PAR, partido que dice que defiende a Aragón.......defendeis vuestros sillones, lo demás os importa un pi.........
  • Esgarringlao31/05/12 00:00
    La sede social no pinta NADA en Madrid. Debería estar en Zaragoza.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo