Agricultura

Aragón es la comunidad más afectada por el pedrisco

Teruel es la provincia que registra la mayor parte de la superficie afectada, con más de 5.100 hectáreas, y le sigue Zaragoza con casi 2.740 hectáreas.

Aragón es la comunidad que más se ha visto afectada por los pedriscos de abril y mayo, con 7.800 hectáreas dañadas del total de 17.900 arrasadas por el granizo en el conjunto del país, según ha informado hoy la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).


Entre las afectadas destaca Aragón, de gran tradición cerealista, donde se han contabilizado, hasta el momento, más de 7.800 hectáreas de cereal asegurado dañado.


Teruel es la provincia que registra la mayor parte de la superficie afectada, con más de 5.100 hectáreas, y le sigue Zaragoza con casi 2.740 hectáreas.


También los cereales de Navarra han resultado dañados por los últimos pedriscos, que en total han afectado a unas 5.230 hectáreas.


En otras comunidades, como en Castilla y León, los daños sobrepasan las 1.910 hectáreas afectadas; en Castilla-La Mancha suman 840 hectáreas y en Cataluña superan las 654 hectáreas hasta la fecha.

Seguros

Desde Agroseguro recuerdan que para la campaña 2012 ha entrado en funcionamiento el seguro con coberturas crecientes para cultivos herbáceos extensivos, a través del cual los agricultores disponen de un amplio abanico de coberturas que se agrupan en 4 módulos.


Hasta el viernes 15 de junio, el cerealista que lo desee puede contratar el "Módulo P", así como los seguros complementarios del resto de módulos, que cubre los riesgos de pedrisco, incendio y riesgos excepcionales por parcela.