Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

'The New York Times' se hace eco de las dificultades de financiación de las empresas aragonesas

El periódico estadounidense ha entrevistado a cuatro empresarios aragoneses que ven peligrar su negocio porque no consiguen financiación.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/05/2012 a las 13:28
11 Comentarios
Iván Moreno entrevistado por 'The New York Times'HA

El diario estadounidense 'The New York Times' publicó este domingo un reportaje titulado 'Como los préstamos bancarios se secan en España, pequeñas y medianas empresas luchan por vivir' en el que contaba las dificultades de tres empresas aragonesas para sobrevivir a la falta de crédito de las entidades bancarias.

El peso del reportaje se centra en Iván Moreno, responsable de la empresa Nomad Skateboards, de la que muchos medios especializados hablan como la primera marca española de tablas de skate. La empresa de Iván, pese a exportar a numerosos países y ser una referencia, ahora "solo está luchando para mantenerse con vida", según se dice en el reportaje del NYT, y hace poco tuvo que despedir a casi la totalidad de sus empleados.

Igual que Nomad Skateboards, la marca de zapatos infantiles Colores, también pasa por serias dificultades económicas. Según recoge el periódico estadounidense, Charo Albás Vives, la empresaria que está detrás de esta firma, ha tenido que pedir crédito a sus familiares para intentar mantenerse en el mercado.

Emilio Díaz, que responsable y fundador de una fábrica de ventanas de autobús y de tren en Zaragoza en el año 1969, explicó al NYT que hace poco cerró un contrato de suministro y en lugar de pedir dinero prestado para cubrir el coste del vidrio, acordó pagar al proveedor del mismo cuando él hubiera cobrado por las ventanas.

Chocolates Lacasa también tiene una mención en el reportaje del diario, porque su directora financiera, Olga Rioja, explica que la empresa ha perdido el 20% de su línea de crédito.




  • Deivid30/05/12 00:00
    Fer Navas Tienes toda la razon. Mientras sigamos trabagando con esta practica generalizada robando al pobre para darselo al rico estaremos aumentando la tensión de otra burbuja...que cuando estalle hara un estruendo llamado "revueltas" seguido de un eco llamado "revolucion"
  • Carlos30/05/12 00:00
    Me creere la crisis cuando vea llover banqueros desde las alturas, como en la crisis del 29. Mientras, no me fio un pelo...esto me suena a mega-pelotazo para estafarnos y recortar nuestros derechos
  • Luis29/05/12 00:00
    La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragon mas alto y más claro no lo pudo decir:LOS BANCOS QUE NO DAN CREDITOS NO SIRVEN Y DEBEN CERRARSE.No son bancos:son una reunión de accionistas para ganar el máximo posible a costa de lo que sea.Y si hay perdidas, que las paguen entre todos.No es que haya que reestrcuturar el sector bancario;es que habría que cerrar la mitad de los que se llaman a si mismos "bancos".
  • Revolution29/05/12 00:00
    Los bancos no cumplen su función, los hemos tenido que rescatar, y sus gestores se van con bonus millonarios sin ningún tipo de responsabilidad. Y todo esto con la connivencia de los políticos, porque salen beneficiados con estas prácticas. Los máximos perjudicados son los ciudadanos que tendrán que tomar cartas en el asunto, por las buenas, o por las malas.
  • zaragoza29/05/12 00:00
    El mundo al revés... No sólo no prestan el dinero los bancos sino que ahora nosotros tenemos que pagarles sus platos rotos y poner los españoles el dinero. ¡Pues me niego a pagar ni una sola nómina a ningún consejero o directivo de banco! Que trabajen sin saber si van a cobrar o no, como todos hoy en día.
  • Rino29/05/12 00:00
    Los políticos y banqueros no asumen sus responsabilidades. Y como no hacen caso, se están ganando las revueltas y la violencia a pulso. La justicia la acabarán tomando los ciudadanos cuando la situación persista y no se solucione. No lo deseo, la verdad, pero creo que es la única solución. Los políticos roban a dos manos, con impunidad porque se indultan entre ellos. O cambian las leyes, o habrá violencia.
  • rafa29/05/12 00:00
    Y tantas empresas que hay en Aragón que podrían exportar ya que son punteras en sus productos, innovando sin decirlo ni aparentando en los círculos empresariales donde se les cae la baba al decir i+d+i, esto necesita un giro radical o llegará a las manos cuando veamos que no podemos dar de comer a nuestros hijos, ya hay un 25 % de pobreza infantil en España pero como cada uno vamos a nuestra bola, cuando llegue al 50 % ya veremos que pasa.
  • Elenita29/05/12 00:00
    Es que si un banco no presta dinero, no es un banco, y si no cumple su función de financiar debe cerrar y no se le debe dar ninguna ayuda por parte del Estad (que somos todos). Bankia debería quebrar y sus gestores pagar.
  • El Campero29/05/12 00:00
    Los bancos son las mayores ONG del mundo, ellos piden y todos ponemos el huevo. Las empresas no tienen líneas de descuento de efectos/pagares, pero los ciudadanos de a pie metemos más dinero, no dan crédito a nadie, salvo al que tiene dinero, pero todos los ciudadanos de a..., nos ponemos de rodillas, les damos más dinero, no sigo es una tontería, cada vez que hablo tengo que pagar más a los bancos/cajas, pero no veo a los políticos, a los que tambien pago, hacer absolutamente nada. ¿Que tenemos que hacer? S2
  • Fer Navas29/05/12 00:00
    El pueblo está sediento de sangre, queremos ver la justicia actuando sentando a gente en los banquillos. Basta ya! Hagan un cambio en la justicia. No puede ser que el poder judicial se cambie dependiendo del color político. Creo que ya estamos metidos en el ojo del huracán, que el ser supremo nos proteja......Si existe...Madre mía la que se nos avecina. Lo triste es que lo pagamos los que no deberíamos pagarlo. Siempre he sido optimista pero es que somos, sin duda, los próximos griegos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo