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'The New York Times' se hace eco de la falta de financiación de las empresas aragonesas

El periódico estadounidense ha entrevistado a cuatro empresarios aragoneses que ven peligrar su negocio porque no consiguen financiación.

'The New York Times' se hace eco de la falta de financiación de las empresas aragonesas
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El diario estadounidense 'The New York Times' publicó este domingo un reportaje titulado 'Como los préstamos bancarios se secan en España, pequeñas y medianas empresas luchan por vivir' en el que contaba las dificultades de tres empresas aragonesas para sobrevivir a la falta de crédito de las entidades bancarias.

El peso del reportaje se centra en Iván Moreno, responsable de la empresa Nomad Skateboards, de la que muchos medios especializados hablan como la primera marca española de tablas de skate. La empresa de Iván, pese a exportar a numerosos países y ser una referencia, ahora "solo está luchando para mantenerse con vida", según se dice en el reportaje del NYT, y hace poco tuvo que despedir a casi la totalidad de sus empleados.

Igual que Nomad Skateboards, la marca de zapatos infantiles Colores, también pasa por serias dificultades económicas. Según recoge el periódico estadounidense, Charo Albás Vives, la empresaria que está detrás de esta firma, ha tenido que pedir crédito a sus familiares para intentar mantenerse en el mercado.

Emilio Díaz, que responsable y fundador de una fábrica de ventanas de autobús y de tren en Zaragoza en el año 1969, explicó al NYT que hace poco cerró un contrato de suministro y en lugar de pedir dinero prestado para cubrir el coste del vidrio, acordó pagar al proveedor del mismo cuando él hubiera cobrado por las ventanas.

Chocolates Lacasa también tiene una mención en el reportaje del diario, porque su directora financiera, Olga Rioja, explica que la empresa ha perdido el 20% de su línea de crédito.

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