Gobierno de Aragón

Instan al Gobierno a que no firme contratos con cláusulas de confidencialidad

Esta proposición no de ley de IU no ha obtenido el respaldo de las Cortes.

La Comisión de Industria e Innovación de las Cortes de Aragón ha instado estes martes por unanimidad al Gobierno de Aragón a que renuncie a la firma de cualquier contrato público que contenga cláusulas de confidencialidad.


Así se contiene en una proposición no de ley de IU, que no obstante no ha obtenido el respaldo de la comisión para el primer punto de la iniciativa, en la que se solicitaba al ejecutivo que en dos meses presentara un informe fiscal y jurídico sobre la cuantía global del contrato suscrito entre la sociedad Ciudad del Motor de Aragón y Dorna Sports, y acredite la legalidad de incorporar cláusulas contractuales libres de impuestos y retenciones fiscales.


PP, PAR y PSOE han votado en contra de este punto, y en esta línea el socialista Javier Velasco ha propuesto, dado que las circunstancias han cambiado, la realización de un informe, después de llevar a cabo un "debate sereno", sobre las pruebas a celebrar en el circuito.


Velasco ha puntualizado que la inversión en Motorland fue acertada, pero en estos momentos quizá habría que analizar si es más conveniente organizar pruebas todos los fines de semana, con 2.000 visitantes, antes que una gran prueba anual con 45.000 personas, y para eso hay que hacer estudios.


El diputado Luis Ángel Romero ha defendido la propuesta, y ha lamentado el "oscurantismo" que siempre ha estado presente en la gestión de esta sociedad y el "gasto desmedido" que en épocas de crisis supone la organización de una prueba del Gran Premio de Motociclismo.


Para IU, el contrato con la organizadora de las pruebas, Dorna Sports, debería rescindirse.