Fusión

El PP considera la fusión de Ibercaja y Caja3 con Liberbank la mejor opción

Torres ha destacado que el presidente de Ibercaja, Amado Franco, presidiría la entidad resultante y que ésta tendría su sede operativa en Aragón.

El portavoz del PP en las Cortes, Antonio Torres, ha afirmado hoy que para su grupo, desde la prudencia y a la espera de los acuerdos definitivos, la fusión de Ibercaja y Caja3 con Liberbank es la mejor de las posibilidades que se planteaban.


En una comparecencia ante los medios de comunicación en las Cortes, Torres ha destacado que el presidente de Ibercaja, Amado Franco, presidiría la entidad resultante y que ésta tendría su sede operativa en Aragón, lo que daría al sistema financiero aragonés una posición "preponderancia" en el conjunto del país.


Tras resaltar el papel de "fortaleza" de las cajas aragonesas en el reparto accionarial de la entidad, ha insistido en que la fusión con el grupo Liberbank es la mejor de las posibilidades que se planteaban a las cajas aragonesas, ya que está económicamente "saneado" y "no parece que los activos tóxicos sean habituales".


Respecto al traslado del domicilio social de la entidad a Madrid, ha indicado que es "lo lógico" porque será uno de los grupos más importantes del país, pero su "incidencia impositiva va a ser muy escasa".


Ha resaltado la posición de "fortaleza" de las cajas aragonesas, reconocida por el sector gracias a la gestión "tan profesional" de sus responsables en contraposición a otros modelos del país, y ha insistido en que su posición preponderante en la nueva entidad es una "magnífica noticia", desde la prudencia, porque aún no conocen todos los datos.


Torres ha recalcado, asimismo, que este tipo de fusiones tiene que ver con una reforma del sistema financiero "tardía" del anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


"Si el gobierno anterior de España hubiera puesto en marcha una buena reforma financiera, hoy no estaríamos hablando de lo mismo", ha concluido.