Aragón

Educación

Serrat garantiza que no peligra el pago de las nóminas de la Universidad de Zaragoza

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha señalado que "ya está en conversaciones" para abonar la deuda de 11 millones de euros.

Serrat propone a Wert ubicar el Archivo General en la vieja Escuela de Artes
DGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha garantizado este lunes, durante su visita a Huesca, la situación económica de la Universidad de Zaragoza asegurando que "el pago de las nóminas no peligra".

Dolores Serrat ha mantenido en la capital oscense varios encuentros con los directores de los centros de Secundaria de la provincia de Huesca.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha señalado que "ya está en conversaciones" para abonar la deuda de 11 millones de euros que la consejería mantiene con la Universidad. Así, ha afirmado que "ya se le ha pagado 2 millones de euros y el próximo mes de junio se le abonará otros 4", además ha indicado que "mantendrán al día las transferencias básicas".

Serrat ha invitado al gerente de la Universidad a sentarse con la Dirección de Hacienda para cerrar un calendario de pagos y evitar situaciones como la "alarma" que ahora se había creado entre el profesorado universitario por el pago de las nóminas.

De su reunión con los directores de Secundaria, la consejera ha reiterado que Aragón no ha aplicado el 20 por ciento de incremento de ratio que permite el Real Decreto del Gobierno central, dejando el número de alumnos por aula de 25 en educación infantil y primaria, 30 en Secundaria y la misma ratio que hasta ahora en Bachiller.

Serrat ha defendido su actitud "dialogante" desde que tomó posesión de su cargo y ha recordado que se ha reunido, y lo seguirá haciendo, con la Mesa Sectorial y el Consejo Escolar.

La consejera mantendrá este lunes, a las 17.30 horas, una reunión con las Asociaciones de Padres y Madres de Huesca para que estos puedan formular sus preguntas y explicarles la situación real que, ha insistido, "supone esfuerzos pero no repercute en los criterios de calidad".

Etiquetas