Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat garantiza que no peligra el pago de las nóminas de la Universidad de Zaragoza

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha señalado que "ya está en conversaciones" para abonar la deuda de 11 millones de euros.

Europa press. Huesca Actualizada 28/05/2012 a las 14:49
8 Comentarios
La consejera Dolores SerratDGA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha garantizado este lunes, durante su visita a Huesca, la situación económica de la Universidad de Zaragoza asegurando que "el pago de las nóminas no peligra".

Dolores Serrat ha mantenido en la capital oscense varios encuentros con los directores de los centros de Secundaria de la provincia de Huesca.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha señalado que "ya está en conversaciones" para abonar la deuda de 11 millones de euros que la consejería mantiene con la Universidad. Así, ha afirmado que "ya se le ha pagado 2 millones de euros y el próximo mes de junio se le abonará otros 4", además ha indicado que "mantendrán al día las transferencias básicas".

Serrat ha invitado al gerente de la Universidad a sentarse con la Dirección de Hacienda para cerrar un calendario de pagos y evitar situaciones como la "alarma" que ahora se había creado entre el profesorado universitario por el pago de las nóminas.

De su reunión con los directores de Secundaria, la consejera ha reiterado que Aragón no ha aplicado el 20 por ciento de incremento de ratio que permite el Real Decreto del Gobierno central, dejando el número de alumnos por aula de 25 en educación infantil y primaria, 30 en Secundaria y la misma ratio que hasta ahora en Bachiller.

Serrat ha defendido su actitud "dialogante" desde que tomó posesión de su cargo y ha recordado que se ha reunido, y lo seguirá haciendo, con la Mesa Sectorial y el Consejo Escolar.

La consejera mantendrá este lunes, a las 17.30 horas, una reunión con las Asociaciones de Padres y Madres de Huesca para que estos puedan formular sus preguntas y explicarles la situación real que, ha insistido, "supone esfuerzos pero no repercute en los criterios de calidad".


  • luisa30/05/12 00:00
    ¿Por qué la DGA no pone luz y taquígrafos en el dinero que abona a la Universidad? Porque a mí me han dicho que con ese dinero no sólo van a pagar nóminas, sino a pagar los contratos de nuevos contratos que no paran de salir cada día. Si no tienen para pagar a los que están dentro, ¿cómo es posible que se todos los días salgan varios nuevos puestos? ¿Por qué la DGA no le mete una auditoría a la Universidad? Pues por lo de siempre, porque aquít todo está revuelto: el que está en la DGA hace dos días estaba en la Universidad, el que está en la Universidad hace dos días estaba en la DGA... y así. Ganas tengo de que venga un gobierno alemán a desmontar este sistema corrupto.
  • Buckanhan29/05/12 00:00
    Pero para MOTORLAND si que hay perras, verdad? Y para dietas de sus señorias tambien.
  • universitario repetidor.28/05/12 00:00
    A ver si les hacen un poco de miedo, que muchos de los que cobran de la intocable institución de la UZ son demasiado progretas. Así veran como nos han dejado los anteriores y como nos las vamos a ver con tanta progresía. La mayor parte de ellos deberían trabajar mas y hacer el cucú menos.
  • Cromwell28/05/12 00:00
    jajaj desde luego, con lo poco que les cuesta mentir en público aunque quede constancia. El problema de fondo es más gordo. La DGA firmó un acuerdo de financiación con UNIZAR, y lo ha roto. Lo que debería hacer el Sr. Rector es llevar a la DGA a los tribunales. ¿por qué si un particular no paga le demandan y desahucian y si un ppolítico incumple un contrato no pasa nada. Ya absta de mirar por su futuro políco, Sr. Rector, que ya es usted catedrático. DEFIENDA A LA UNIVERSIDAD DE VERDAD, DEMANDE A LA DGA
  • Lorena28/05/12 00:00
    ¿Y cuándo se eliminará la anacrónica, discriminatoria e injustificada exención de tasas para los hijos de trabajadores de la Universidad? Me hierve la sangre cada vez que me entero de un hijo de catedrático al que la Universidad PUBLICA le sale gratis por ser "hijo de", mientras dicen que no hay dinero para chavales de verdad sin recursos.
  • Fernando28/05/12 00:00
    Si lo garantiza esa intolerante, yo si fuera profesor de la Universidad ya estaría temblando
  • lourdes28/05/12 00:00
    Dónde estaban todas estas voces que ahora protestan ante los recortes hace tres años, cuando se sabía que no había dinero y seguían  gastando y gastando. Dónde estaban los liberados?. Quizá haya muchos intereses y ahora interesa desestabilizar.
  • lourdes28/05/12 00:00
    Dónde estaban todas estas voces que ahora protestan ante los recortes hace tres años, cuando se sabía que no había dinero y seguían  gastando y gastando. Dónde estaban los liberados?. Quizá haya muchos intereses y ahora interesa desestabilizar.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo