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Gobierno de Aragón

Aragón tendrá el diseño de su marca única turística en verano

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón ha presentado este proyecto al Consejo de Turismo de Aragón.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/05/2012 a las 16:53
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Aragón dispondrá del diseño y los eslóganes de la marca única turística con la que se pretende promocionar la comunidad "hacia el verano", ha dicho hoy el consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono.

Bono ha presentado al Consejo de Turismo de Aragón el Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 que tiene como objetivos fundamentales "ir hacia la marca única, fomentar la promoción online y utilizar todos los soportes necesarios para que aumente el turismo" en la comunidad.

La responsabilidad de crear una marca única es del departamento de comunicación del gobierno de Aragón, pero debajo de ella podrán surgir "eslóganes o submarcas" a efectos turísticos, siempre girando en torno del nombre de Aragón, que pueda ser usada por todas las instituciones.

El consejero ha vaticinado que "no va a haber problemas" para que las instituciones que tienen competencias en turismo acepten esta marca única, y de hecho "lo están deseando".

La coordinación institucional es fundamental a la hora de poner en marcha el plan, y en este sentido Bono ha dicho que ya se trabaja con la Diputación Provincial de Zaragoza y se hará enseguida con Huesca y Teruel "para evitar duplicidades", así como con el ayuntamiento de la capital aragonesa.

De hecho, ya se ha firmado un convenio con el consistorio para unificar las oficias de turismo de la estación intermodal y del aeropuerto, porque "no tiene sentido tener dos pegadas".

El plan prevé hacer especial tarea de promoción turística entre los propios aragoneses y entre los habitantes de los territorios más cercanos.

Otra de las novedades que incluye es un cambio en la central de reservas, porque se va a potenciar su papel eliminando la labor de hacer reservas, porque se entiende que "la comercialización corresponde a las empresas", y el gobierno se dedicará a dotar de contenido promocional a las páginas web.

De hecho, esta es la tarea a la que se dedica ya la central de reservas en un noventa por ciento, ha dicho.

El plan no cuenta con un presupuesto concreto, pero cualquier cantidad que se destine a estas acciones tiene efecto multiplicador, sobre todo si la promoción la lleva a cabo una asociación turística, que es con quien se quiere trabajar principalmente.

Además, el consejero ha dicho que los sectores turísticos que más éxito tienen son los relacionados con el turismo de escapada, pero el objetivo del nuevo plan es conseguir que el turista pernocte en Aragón más noches de las que lo hace ahora.

El Plan Estratégico Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 incluye ocho objetivos estratégicos y cincuenta medidas promocionales y que ha sido consensuado con los agentes del sector, según explicó Bono en la presentación del plan ante los grupos de las Cortes.

En él, se da prioridad a la promoción turística frente a la inversión en nuevas infraestructuras, incluye entre sus fines potenciar la notoriedad de Aragón como destino turístico atractivo, dinamizar la oferta turística de la comunidad y posicionarla en los mercados nacionales e internacionales y fomentar la fidelidad a través de una oferta segmentada por productos y mercados.

También favorecer la prolongación de la estancia media por turista y el incremento del nivel de gasto, generar una imagen favorable de Aragón como destino turístico, plantear una estrategia de gestión eficiente y eficaz de los recursos públicos destinados a la promoción para llegar a más público con menos gasto y aprovechar las sinergias de la gastronomía aragonesa como factor diferencial.




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