Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Viviendas sociales

Aragón rehabilitará casas de peones camineros para personas desahuciadas

Hay 180 inmuebles de este tipo en las tres provincias aragonesas.

Heraldo.es Actualizada 27/05/2012 a las 13:27
23 Comentarios
Una de las casas en Jaca.HERALDO.ES

El Gobierno de Aragón rehabilitará antiguas casas de peones camineros para facilitar el acceso a la vivienda de personas desahuciadas. Hay 180 inmuebles de este tipo en las tres provincias aragonesas.

Uno de los primeros pasos es comprobar el estado de las viviendas para valorar cuáles pueden ser rehabilitadas. Y la primera impresión ha sido buena en Graus, Barbastro y Benasque, localidades que han visitado el director general de Vivienda y Rehabilitación, Rogelio Silva, y el director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio.

"Nos hemos encontrado casas en estados de conservación muy diversos. Desde algunas que están muy mal y que sería complicado recuperar, hasta otras que apenas necesitan una pequeña obra. Pero, en general, tengo la sensación de que se pueden rehabilitar muchas de estas viviendas", ha asegurado Rogelio Silva.

Se trata de inmuebles unifamiliares de dos plantas, de 60 metros cuadrados cada una, y una antigüedad media de 40 años. "Son espacios deshabitados que han acusado el paso del tiempo y por tanto requieren una rehabilitación interior, pero en general la estructura está en buenas condiciones", ha expuesto Miguel ngel Arminio.

"Sobre todo necesitan labores de carpintería, reforma de cocina y baños, quizá mejorar el aislamiento e instalar calefacción, porque son casas viejas que no tienen. Básicamente, una rehabilitación interna para hacerlas habitables", ha precisado.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Gestión Social de la Vivienda, impulsado por el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

"En la actual coyuntura económica hay muchas familias en serios apuros, que incluso se han quedado sin casa. Es un problema que nos preocupa mucho y queremos hacer todo lo posible para paliarlo", ha explicado el director general de Vivienda. "Debemos echar una mano a estas personas. Aunque consiguiéramos dar techo digno a una sola familia, habría merecido la pena. Y el objetivo es lograrlo con el mayor número de casos posible", ha concluido.

En estos tres parques de maquinaria y vivienda del personal caminero existen 44 inmuebles vacíos (21 en Graus, 9 en Barbastro y 14 en Fraga), junto a otras 36 casas que siguen habitadas por trabajadores de Carreteras.

Además, el Gobierno de Aragón cuenta con otros parques similares en Zaragoza, Borja, Ejea, Caspe, Daroca, Calatayud, Teruel, Alcañiz, Calamocha, Huesca y Jaca. Aproximadamente la mitad de estas viviendas están deshabitadas a día de hoy, y el Ejecutivo autonómico pretende dinamizar su uso social durante este año 2012.


  • mohamed06/05/13 00:00
    gracias por su amabilidad españoles si vienen a Marruecos les invitaremos a cus cus
  • joaquin13/06/12 00:00
    Menos mal que mi mujer es extranjera y el dia que tenga el suficiente dinero me iré de este pais porque esto cada dia esta peor, vivo de alquiler pero ya tengo unos 40000euros, de aqui a unos años...ala, suerte en el "agujero"...
  • Aito28/05/12 00:00
    ¿Y por qué no rehabilitar las casas y contratarlos como peones camineros de verdad?......, por la mitad de lo que costaba el plan RED en mantenimiento les llega de sobras para muchos años, con vivienda y todo como retribución en especie....
  • Ojito espabilados de la capital28/05/12 00:00
    Capitalino en mi comentario aunque no lo pongo me refiero a los jerifaltes que tu dices que son los que deciden no a los ciudadanos de Zaragoza y el alcalde del pueblo que vivo no es un jerifalte porque ni pincha ni corta por desgracia y esa es la intranquilidad que tengo y también he sido capitalino de Zaragoza muchos años. Espero que si vienen sean gente honrada que por circunstancias de la situación actual han sido desahuciados y hay que ayudarles pero después de ver tantas cosas en este tema tengo mis dudas.
  • parado28/05/12 00:00
    Una idea cojonuda Aito los parados hacemos que nos desahucien, que nos reubiquen en casas de camineros, nos contraten y tenemos trabajo y dejamos de estar en el paro y con casa incluida, ole tus cojones.
  • Partido Patronal27/05/12 00:00
    #1 mejor que vivan y duerman en la calle, verdad?
  • Eduardo27/05/12 00:00
    Lo mismo pensarán los países de acogida de emigrantes españoles muertos de hambre por el PSOE y el PP. O quizás en esos países tienen más educación y tienen menos pueblerinos. 
  • Ojito espabilados de la capital27/05/12 00:00
    Me parece bien pero las casas de Borja que sean para desahuciados de Borja,  no traernos aquí lo que no queréis en Zaragoza que ya nos conocemos que bastante purria nos está llegando a Borja en los últimos meses y no son desahuciados, así que los conflictivos os los coméis con patatas en Zaragoza no traerlos aquí y espero que el ayuntamiento de Borja lo impida porque empieza a haber miedo de lo que se ve por Borja.
  • jarto27/05/12 00:00
    Actualmente, por cada "familia desahuciada", hay una casa en la que vivian. Gastar dinero publico en las actuaciones que pretenden, ES TIRAR EL DINERO. Ya vale de tonterias
  • Rodrigo27/05/12 00:00
    Tienes toda la razón tores, me suena alguien en Alemania....gestionaba muy bien estos conflictos. Sería en 1940, te acuerdas?Qué tiempos aquellos! Qué bien se vivía...revisa bien tus antepasados, no te salga el tiro por la culata
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo