Congreso del PP de Zaragoza

Rudi apuesta por "el gran acuerdo" para salir de la crisis

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado el congreso del PP zaragozano, en el que Beamonte ha sido elegido como presidente.

Rudi, en el Congreso del PP
Rudi apuesta por "el gran acuerdo" para salir de la crisis
ASIER ALCORTA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este sábado que "es imprescindible el gran acuerdo" para salir de la crisis. Ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es "un hombre de pactos" que "sabe escuchar", en alusión a las reuniones que este viernes ha mantenido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida.


Luisa Fernanda ha clausurado el XV Congreso del PP-Zaragoza, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la Expo, y en el que ha sido reelegido presidente Luis María Beamonte.


Rudi ha apostillado que Mariano Rajoy sabe "acercar posiciones", pero "también es imprescindible que quien está al otro lado de la mesa tenga la misma decisión, con transparencia y claridad, de buscar el mismo objetivo", que España vaya a las cumbres europeas con una posición común.


"Bienvenido sea el acuerdo que permita renovar a los miembros del Tribunal Constitucional", ha proseguido Luisa Fernanda Rudi, quien ha animado a renovarlo "buscando los mejores juristas".

El "timón"


La presidenta ha dicho que "nos está tocando vivir una situación complicada y quienes más la sufren tienen una situación más débil", de ahí que los hombres y mujeres del PP tengan "una gran responsabilidad para, con mano firme, llevar el timón del barco y cruzar la galerna y la tormenta para poder llegar a puerto seguro".


El Gobierno de Mariano Rajoy tiene perfectamente trazada su hoja de ruta con el objetivo de sacar a España de la crisis, una crisis que "algunos no quisieron ver", que comenzó a finales de 2007. España saldrá de la crisis cuando se empiece a crear empleo neto, ha augurado Rudi.


La jefa del Ejecutivo aragonés ha considerado "imprescindible" realizar políticas de consolidación fiscal, adaptar los gastos al volumen de ingresos del Estado. Ha mostrado su apoyo a la reforma financiera.


En conjunto el Gobierno de España pretende que "España vuelva a ser creíble", ha explicado Luisa Fernanda Rudi, quien ha propuesto lo mismo para la Comunidad Autónoma.


A los populares "nos gusta buscar acuerdos porque sabemos que no todas las soluciones están en nuestra mano; somos capaces de debatir y contrastar nuestros programas con otros", ha continuado la presidenta aragonesa, quien ha añadido que "en una situación tan complicada todas las fuerzas son pocas" y "el apoyo de todos y cada uno de los sectores sociales, de los partidos, es imprescindible".