Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso del PP de Zaragoza

Rudi dice que "es imprescindible el gran acuerdo" para salir de la crisis

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado el congreso del PP zaragozano, en el que Beamonte ha sido elegido como presidente.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/05/2012 a las 10:46
10 Comentarios
Rudi, en el congreso del PP de ZaragozaAtlas

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este sábado que "es imprescindible el gran acuerdo" para salir de la crisis. Ha afirmado que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, es "un hombre de pactos" que "sabe escuchar", en alusión a las reuniones que este viernes ha mantenido con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el secretario general de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida.

Luisa Fernanda ha clausurado el XV Congreso del PP-Zaragoza, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de la Expo, y en el que ha sido reelegido presidente Luis María Beamonte.

Rudi ha apostillado que Mariano Rajoy sabe "acercar posiciones", pero "también es imprescindible que quien está al otro lado de la mesa tenga la misma decisión, con transparencia y claridad, de buscar el mismo objetivo", que España vaya a las cumbres europeas con una posición común.

"Bienvenido sea el acuerdo que permita renovar a los miembros del Tribunal Constitucional", ha proseguido Luisa Fernanda Rudi, quien ha animado a renovarlo "buscando los mejores juristas".

El "timón"


La presidenta ha dicho que "nos está tocando vivir una situación complicada y quienes más la sufren tienen una situación más débil", de ahí que los hombres y mujeres del PP tengan "una gran responsabilidad para, con mano firme, llevar el timón del barco y cruzar la galerna y la tormenta para poder llegar a puerto seguro".

El Gobierno de Mariano Rajoy tiene perfectamente trazada su hoja de ruta con el objetivo de sacar a España de la crisis, una crisis que "algunos no quisieron ver", que comenzó a finales de 2007. España saldrá de la crisis cuando se empiece a crear empleo neto, ha augurado Rudi.

La jefa del Ejecutivo aragonés ha considerado "imprescindible" realizar políticas de consolidación fiscal, adaptar los gastos al volumen de ingresos del Estado. Ha mostrado su apoyo a la reforma financiera.

En conjunto el Gobierno de España pretende que "España vuelva a ser creíble", ha explicado Luisa Fernanda Rudi, quien ha propuesto lo mismo para la Comunidad Autónoma.

A los populares "nos gusta buscar acuerdos porque sabemos que no todas las soluciones están en nuestra mano; somos capaces de debatir y contrastar nuestros programas con otros", ha continuado la presidenta aragonesa, quien ha añadido que "en una situación tan complicada todas las fuerzas son pocas" y "el apoyo de todos y cada uno de los sectores sociales, de los partidos, es imprescindible".


  • brote indignado28/05/12 00:00
    Sra. Rudi devuélvame el voto que me pidió para el ?CAMBIO?. ¿Qué ha cambiado Ud.?. Lo único que ha hecho Ud. es bendecir, ratificar y pintar el sillón (recibir la herencia con los brazos abiertos) de esos ?señores? amos del cortijo que permanecen a través de los tiempos porque poseen esos carnets que tanto valor tienen. Hay que recuperar el sentido de la responsabilidad, el sentido común, el sentido y significado del servicio público, el principio de legalidad, como razón de ser de la función pública y de los servidores públicos. Ahora mismo la Admón está gestionada por principios de sectarismo, clientelismo político/administrativo, y el sometimiento constante a abusos, desviaciones de poder e ilícitos de todo tipo, gestionada por clanes. Sra. Rudi al final van a tener razón los indignados al pensar que les superan en número los indignos.
  • ANA28/05/12 00:00
    MANDA BEMOLES.... ELECCIONES YA!!! SEÑORES Y SEÑORAS VOTANTES NOS VA LA DEMOCRACIA Y LA ECONOMIA DE TODOS EN ELLO... ELECCIONES GENERALES YA, Y FUERA CON ESTA PANDA DE INCOMPETENTES PEPER@S 
  • Un maño27/05/12 00:00
    Rudi! Te estas LUCIENDO con Aragón...
  • aragonés escarmentado27/05/12 00:00
    ahora veis las orejas al lobo y pedís ayuda....cuando estábais en la oposición,no os interesó arrimar el hombro porque sabíais que podíais alzaros con la mayoría absoluta y poder hacer y deshacer a vuestro antojo...cuánta hipocresía desde el PP....
  • Rodrigo6527/05/12 00:00
    La Sra.Rudi habla, habla, y habla y ni hace nada ni resuelve nada.Fue alcaldesa y todavía no sé lo que hizo por Zaragoza, llegó hace caso año y medio a la DGA y no ha dicho para que ha venido, sigue en la misma línea de siempre, palabras bonitas, adornadas pero al final no hace absolutamente NADA.Y para empeorar la situación, como son la mayoría de los politicos, una "entregada" a los fines de Madrid.
  • j27/05/12 00:00
    A ver si me entero, los que cuando estaban en la oposición se dedicarón a despotricar, bombardear, atacar al psoe y no ofrecer ningún tipo de ayuda para salir de la crisis, estando en el poder y viendo que no son capaces de coger el toro por los cuernos de esta crisis inventada (es la tercera guerra mundial, ricos contra pobres) piden ahora pactar .... curioso los peperos
  • Miquel27/05/12 00:00
    Se supone que el gran acuerdo para equilibrar las cuentas, pasa por que los que ganan lo justo para vivir o menos, paguen mas IVA,IBI, Especiales, IRPF y por respirar, mientras que los que son politicos o amigos de ellos, dada su posicion social, no se les puede reducir el sueldo (tipo Hollande en Francia) ya que no llegarian a fin de mes. Ademas hay que ayudar a bancos com miles de millones ya que los pobres se han quedado limpios de pasta por obra y gracia del espiritu Santo. Menudo morro¡¡¡¡¡¡
  • Francisca27/05/12 00:00
    Espero que el PP obtenga del PSOE la misma ayuda que obtuvieron estos durante toda la legislatura pasada, o sea, ninguna. Si quieren acuerdos que no esperen el si wuana y basta, que atiendan a los recortes, fuera, educación y sanidad intocables.
  • Javier27/05/12 00:00
    Vivimos en España, un miembro de la UE, con sus órganos de gobierno, leyes y demás. Al vivir en España tenemos otros señores que desde Madrid nos gobiernan. Por vivir en Aragón tengo otro gobierno que me gobierna desde la Aljafería, y a un representante de Madrid, enviado por estos para que ellos controlen el cotarro. Por vivir en Zaragoza, tengo un Ayuntamiento que me gobierna, me dice q cosas tengo q hacer y tb tengo q mantener con mis impuestos. Suerte tengo de no tener una casita de pueblo, pq entonces tendría q mantener "aguantar" que la comarca, tb me gobernará. Señores, hasta 5 administraciones diferentes, mantengo con mis impuestos. NO SOBRA NADIE?????
  • speaquer27/05/12 00:00
    No os hemos dado la mayoría absoluta para pedir acuerdos. Con el PSOE no hay nada que acordar. Gobernar y dejaros de chorradas. Sois unos cobardes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo