Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Solidaridad

Parte un cargamento solidario desde el Servet hasta Malawi

Un cargamento con medicamentos y material sanitario parte desde el hospital de Zaragoza hasta el servicio de Pediatría del Kamuzu Central Hospital, el principal centro sanitario de la región central de Malawi.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/05/2012 a las 20:18
6 Comentarios

Un cargamento solidario, con medicamentos y material sanitario, parte desde el centro hospitalario Miguel Servet de Zaragoza hasta el servicio de Pediatría del Kamuzu Central Hospital, el principal centro sanitario de la región central de Malawi.

El contenedor irá lleno de fármacos, antibióticos y analgésicos, sobre todo; material de suministros básicos, como sondas o equipos de goteo, y mobiliario, entre el cual se encuentran camas de Cuidados Intensivos de Pediatría, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Destinado a un centro sanitario rural

Este material se destinará al Kamuzu Central Hospital, un centro rural gestionado por monjas españolas en el que empezó, hace una década, la cooperación del Miguel Servet con Malawi.

Los integrantes de este equipo de cooperación con Malawi, principalmente personal de medicina y enfermería de todos los sectores del Servicio Aragonés de Salud, han mantenido estos envíos gracias a iniciativas puestas en marcha por ellos mismos, como venta de calendarios, a donaciones y a la reutilización de material que aquí había quedado obsoleto.

El proyecto de cooperación tiene como principal objetivo desarrollar actividades formativo-asistenciales en la red sanitaria del citado país africano, pero los profesionales implicados también han llevado a cabo otras tareas en Zaragoza, como recolectar ropa y material escolar, este último recogido en colegios.

Además, los usuarios del Centro de Día Romareda (Salud Mental) han colaborado en la elaboración de cartillas escolares.

Los profesionales implicados en el proyecto pertenecen a todos los sectores del Salud, aunque el Servet colabora especialmente con apoyo logístico, gracias al personal de mantenimiento y a los celadores.

La doctora Carmen Ferrer, directora del Psiquiátrico Nuestra Señora del Carmen y coordinadora de este grupo, explica que Malawi es un país que depende para su subsistencia de la Cooperación al Desarrollo Internacional.

Ferrer indica que en el hospital general de Malawi "faltan cosas muy esenciales, como antibióticos básicos, analgesia para niños quemados, material para hacer intervenciones o analgesia posoperatoria".

"Ahora nos estamos dedicando a la ayuda de emergencia y hemos cambiado nuestro proyecto formativo para dar una ayuda inmediata esperando retomar la actividad pedagógica", apunta.


  • corredor de fondo27/05/12 00:00
    Tranquila "peñablanca". El Gobierno de Aragón no ha puesto ni un sólo euro en ésto. Es más : éste año ni ha realizado convocatoria para éstos proyectos. Han sido los propios trabajadortes , en sus horas libres y poniendo su dinero , los que lo han llevado a cabo. Si hay esperas en el Servet no responsabilices a los trabajadores que están llevando a cabo éste proyecto, mira un poco más arriba.Has perdido una buena ocasión para mantener la boca cerrada.
  • barbudo27/05/12 00:00
    solo faltaria que la D G A pusiera un euro estando familias aragonesas en el umbral de la probeza
  • barbudo27/05/12 00:00
    solo faltaria que la D G A pusiera un euro estando familias aragonesas en el umbral de la pobreza
  • peñablanca27/05/12 00:00
    Por fin una buena noticia y a la vez esclarecedora de las esperas en el Servet, me tranquiliza el hecho de saber que es por una buena causa, estamos ayudando al hospital de Malawi.
  • Aragones27/05/12 00:00
    Lo lamentable es que el SALUD y el Gobierno de Aragón capitalicen la acción solidaria de los trabajadores del Servet a los que se les ha negado toda ayuda y cooperación por parte del Gobierno. Enhorabuena a los profesionales del Hospital Miguel Servet por continuar con el proyecto aun en contra de Tenza, Olivan y Rudi.
  • Lara27/05/12 00:00
    Peñablanca, parece que decir estupideces es gratis en este país. Si en verdad piensas que las listas de espera son por ayudar a un hospital de Malawi, es que la inteligencia no te da para más. Las esperas son, por poner un ejemplo sencillo y claro de comprender, por quirófanos que no abren por las tardes. Por poner otro ejemplo, a principios de este año, se alargó el horario de radioterapia de tal manera que atendían pacientes hasta las 12 de la noche. La lista de espera no se alarga porque los profesionales hayan coordinado estas ayudas, que si lees bien, se trata de material y mobiliario obsoleto (que se traduce a cosas almacenadas en cualquier sala que TAMPOCO se está utilizando), a fármacos BÁSICOS, y lo más importante, que están financiando ellos los gastos de envío a base de proyectos solidarios como venta de calendarios. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo