Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Gobierno de Aragón

El Instituto Aragonés de la Juventud destina 282.000 euros para asociaciones

Las asociaciones juveniles podrán optar a las subvenciones dentro de una convocatoria a la que cada entidad podrá presentar un máximo de tres proyectos.

El Instituto Aragonés de la Juventud destina este año casi 282.000 euros para apoyar a las asociaciones juveniles, dentro de una convocatoria a la que cada entidad podrá presentar un máximo de tres proyectos.

Las bases para esta convocatoria de subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro del Instituto, perteneciente al Departamento Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, están disponibles en la página de internet.

La cuantía disponible para la financiación de las subvenciones previstas asciende a un importe máximo de 281.998,50 euros con cargo a la aplicación presupuestaria del presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de la Juventud para el ejercicio 2012.

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos dirigidos a la juventud que se encuadren en alguno de los programas de actuación o intervención social dirigidos a la juventud, como proyectos de información, asesoramiento y formación o de fomento para la participación de jóvenes en programas de voluntariado social.

Además, de proyectos dirigidos a la prevención de la marginación o desigualdad en colectivos en riesgo de exclusión social, de dinamización y animación del ocio y tiempo libre y aquellos encaminados a la promoción del asociacionismo juvenil.

Así, cada entidad podrá presentar un máximo de tres proyectos a subvencionar dentro de los programas citados.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días desde el siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Aragón.

Etiquetas