Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

El Instituto Aragonés de la Juventud destina 282.000 euros para asociaciones

Las asociaciones juveniles podrán optar a las subvenciones dentro de una convocatoria a la que cada entidad podrá presentar un máximo de tres proyectos.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/05/2012 a las 18:41
2 Comentarios

El Instituto Aragonés de la Juventud destina este año casi 282.000 euros para apoyar a las asociaciones juveniles, dentro de una convocatoria a la que cada entidad podrá presentar un máximo de tres proyectos.

Las bases para esta convocatoria de subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro del Instituto, perteneciente al Departamento Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, están disponibles en la página de internet.

La cuantía disponible para la financiación de las subvenciones previstas asciende a un importe máximo de 281.998,50 euros con cargo a la aplicación presupuestaria del presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de la Juventud para el ejercicio 2012.

Podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos dirigidos a la juventud que se encuadren en alguno de los programas de actuación o intervención social dirigidos a la juventud, como proyectos de información, asesoramiento y formación o de fomento para la participación de jóvenes en programas de voluntariado social.

Además, de proyectos dirigidos a la prevención de la marginación o desigualdad en colectivos en riesgo de exclusión social, de dinamización y animación del ocio y tiempo libre y aquellos encaminados a la promoción del asociacionismo juvenil.

Así, cada entidad podrá presentar un máximo de tres proyectos a subvencionar dentro de los programas citados.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días desde el siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Aragón.


  • M.Marshall26/05/12 00:00
    Habrá personas que se pregunten porque se siguen dando subvenciones---- pues la respuesta está en otra pregunta,  ¿a quien vana parar?  ¿quien gestiona las casas de juventud?  ¿quien se las lleva? Esta sociedad necesita un cambio, los politicos son lo que son y no cambiaran, ellos sus familias de manera indiireta en empresas en asociaciones etc, en todo ellos acaparan nuestros impuestos y no esperes que ellos les pongan remediio
  • Yo mismo26/05/12 00:00
    No mezcles cosas Marshall. Las Casas de Juventud dependen del Ayto. Zgz y no de la DGA. Afortunadamente gracias a este tipo de ayudas a asociacioens juveniles muchos podemos desarrollar actividades para los jóvenes que de otra manera no podrían realizarse. No niego que haya veces que las subvenciones se destinen de maneras equivocadas, pero antes de quitar este tipo de ayudas es necesario quitar las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y demás basura que lo único que hacen es chupar de frasco sin mover un dedo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo