Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Tras el plantón a Wert, López dice que los rectores acudirán a próximo consejo

El rector de la Universidad de Zaragoza dice que el asunto está "encaminado en buen sentido".

Efe. Zaragoza Actualizada 25/05/2012 a las 13:32
1 Comentarios

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha señalado que los rectores acudirán "con normalidad" al próximo consejo de universidades, ya que el asunto está "encaminado en buen sentido".

Así lo ha manifestado López al ser preguntado por el "plantón" que los rectores dieron el miércoles pasado al ministro, José Ignacio Wert, por no haber convocado un consejo de universidades extraordinario para analizar el decreto-ley de medidas urgentes de racionalización del gasto autonómico en educación.

El Ministerio de Educación anunció que convocará dicho consejo de universidades extraordinario en las próximas semanas.

Por ello, el rector de la UZ ha dicho hoy que, aunque no ha tenido comunicación oficial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), cree que van a acudir.

Ya que en su opinión ahora "la situación cambia sustancialmente", por lo que cree que "no habrá ningún inconveniente" en que asistan con normalidad" al próximo consejo y que el "asunto está encaminado en buen sentido".


  • Clussoe25/05/12 00:00
    Con independencia de quien tiene la razón decir que, por "educación" deberían haber acudido los rectores al consejo de Universidades, por que es ahí donde se deben tratar los temas o discrepancias que estos tienen con el Ministro, que al fin y a la postre este está puesto por decisión del Presidente del Gobierno que a su vez fue elegido por mayoría. No han demostrado en este caso mucha "Educación".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo