Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medio rural

El PAR dice que eliminar pequeños municipios tendría "efectos devastadores"

El presidente del partido en Huesca cree que el modelo de las comarcas administra con éxito los servicios.

Efe. Jaca (Huesca) Actualizada 25/05/2012 a las 10:30
12 Comentarios

El PAR ha expresado su rechazo a la eliminación de pequeños municipios en Aragón ya que ni el "presunto ahorro" que se produciría ni los "efectos devastadores" que tendrá sobre el medio rural "justifican" la idea.

Así ha quedado de manifiesto en el encuentro que el presidente del partido en el Alto Aragón, Joaquín Serrano, ha mantenido en la comarca de Sobrarbe con diferentes alcaldes de la formación, en el que ha mostrado su acuerdo con la búsqueda de la "eficacia y eficiencia en la administración pública".

A este respecto, ha apuntado que ya existe la posibilidad de plantear fusiones de municipios "si sus vecinos y ayuntamientos lo desean voluntariamente y con sus propios fines", al tiempo que ha recordado que fijar un mínimo de 5.000 habitantes llevaría a que en todo el Alto Aragón "existieran entre 30 y 40 ayuntamientos".

Serrano ha añadido en un comunicado que cualquier decisión impuesta en ese sentido sería una "invasión frontal de nuestra autonomía, de la capacidad y derecho que tenemos los aragoneses para definir nuestra organización y porvenir".

El presidente del PAR en Huesca ha subrayado el modelo de las comarcas que "aúnan y optimizan recursos", administran servicios con éxito y son una herramienta fundamental para resolver la escasez o falta de medios y recursos de muchos de nuestros ayuntamientos, "especialmente de los más pequeños."


  • El Aleman25/05/12 00:00
    Que se os acaba el chollo chicos! Les habeis dado donde mas les duele y claro, reaccionan.
  • Encarna J25/05/12 00:00
    Dice el del PAR que la comarcas están para ayudar a los pequeños municipios..., que es lo mismo que dice Cosculluela como objetivos de la DPH:ayudar a los pequeños municipios.  O sobran las comarcas o sobran las diputaciones.
  • Miquel25/05/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con el PARtido. Si suprimen ayuntamientos y comarcas y/o diputaciones el PAR se queda sin puestos en los que colocar a sus amistades o pagar servicios prestados a los jerarcas del mismo. En consecuencia sin votos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿no me dira señor Biel que no acojona?
  • jarto25/05/12 00:00
    Que se os acaba el pesebre.............................................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BENDITA CRISIS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • OCTAVIO25/05/12 00:00
    M e da la ligera impresion que a muchos de los que escriben aqui lo que se les esta acabando es el talento, en fin ni habeis leido ni interpretado la noticia, parece que solo vivais algunos del odio, y parece que el Par sea un partido de ambito nacional, venga que se os ve a todos el plumero a unos por rancios y atros por extremistas, mal que os pese podeis decir y hacer lo que querais peor sera para vosotros el PAR seguira existiendo y os recomiendo dosis de valeriana porque os va hacer falta, Buenas tardes a todos y buen fin de semana.
  • speaquer25/05/12 00:00
    Si desaparecieran municipios pequeños, los que vivimos en ellos ganaríamos en convivencia, al desaparecer políticos caciques que hacen la vida imposible a quien no les vota. En estos pueblos los funcionarios en muchos casos son puestos a dedo para gestionar a su antojo el Alcalde de turno. Que desaparezcan YA.
  • Ya era hora25/05/12 00:00
    No se puede expresar mejor Miguel. Espero que seamos muchos los que pensemos asi. Los alemanes con el doble de poblacion tienen, dicen, la mitad de politicos. Ahora, no se como se puede cambiar eso, puesto que son ellos los que se suben los sueldos, las pensiones vitalicias, se crean puestos de trabajo para ellos, etc. y el ciudadano poco puede hacer, votar a guatemala o a guatepeor, mas de lo mismo.
  • cesar25/05/12 00:00
    Miquel o Miguel como quiera que te llames, que pasa te perjudica el PAR, te calienta la cabeza si es que tienes, quien tiene que estar en los puestos politicos los que a ti te gusten los de tu cuerda , vamos con tus comentarios demuestras lo democrata que eres, el PAR esta donde esta por los votos que tiene de ciudadanos aragoneses que le han votado, y eso para ti no es democracia, democracia por lo que se ve es hacer lo que tu quieres sin respetar los votos de los ciudadanos, y eso se llama y no te ofendas nazismo.osea que intenta mejorar que te hace falta.
  • VOTANTE PAR25/05/12 00:00
    CESAR. Siendo votante del PAR, que lo soy, tengo que admitir que, cuando llegan los periodos de campañas electorales, salen familias enteras "echando una mano", pero, diciendo: ¿te acuerdas de mi hermano, primo, chico, hija. Seguiré votando PAR, por supuesto, pero admito que hay demasiados oportunistas alrededor de este partido. Es más, el día que dejemos de estar de bisagra, el 85% de los que se han apuntado se borrarán. Y si hay recortes de puestos a dedo, ni te digo.
  • Luis25/05/12 00:00
    cesar, Miquel no ha dicho nada de poner o quitar a nadie de un puesto por ser o dejar de ser de los suyos o de los otros. Más bien se deduce que está en contra de que existan esos puestos, lo que es una opinión perfectamente democrática estés o no de acuerdo. En cambio tú te inventas opiniones ajenas que no conoces insultando a quien no opina como tú. Me parece que el que va a tener que revisar su nivel de respeto democrático eres tú.