Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Residencias

Oliván dice que la orden sobre las plazas de residencias con entes locales estará en junio

El consejero ha precisado que hay 1.738 plazas en los centros de titularidad del gobierno, y se abrirá la de Utebo, con 130 plazas y 30 más en el centro de día.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/05/2012 a las 14:23
0 Comentarios

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha anunciado que la orden que regulará la vinculación del gobierno de Aragón en la concertación de plazas de residencias de mayores con ayuntamientos y comarcas estará en breve, espera que en junio.

Así lo ha afirmado en el pleno de las Cortes en respuesta a una interpelación del diputado del PSOE Eduardo Alonso relativa a la política del gobierno en la prestación de servicios sociales, y particularmente con las residencias de mayores.

Alonso ha criticado que el gobierno, escudándose en la herencia recibida, tiene "inmovilizadas" plazas de residencias con ayuntamientos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales y ha denunciado, respecto de la ley de dependencia, que había un compromiso de implantarla totalmente en 2015 pero el PP ha decidido incumplirlo y pretende revisar las cuantías y dejar fuera a los dependientes moderados hasta 2014.

Las residencias de mayores, tanto públicas como concertadas, no tiene cubiertas las plazas por los recortes, ha dicho Alonso, quien ha considerado que el PP quiere avanzar en el papel del sector privado e introducir el "cheque" de la dependencia, pero será la residencia la que elegirá al anciano y no a la inversa.

Oliván ha precisado, respecto a las residencias, que hay 1.738 plazas en los centros de titularidad del gobierno, y a final de año se abrirá la de Utebo, con 130 plazas y 30 más en el centro de día, y que además se conciertan con entidades privadas y con entes locales.

Respecto a las plazas con entes locales, ha anunciado que está a punto de ser publicada la orden para regular la vinculación del gobierno con estas entidades, que espera para primeros de junio y que permitirá concertar 180 plazas nuevas cuando el año pasado solo se concertaron 65.

Oliván ha asegurado que el departamento quiere mejorar la red propia de residencias cuando sea posible, y que se ha diseñado un presupuesto, dentro de las limitaciones de partida, que evidencia que para el gobierno la dependencia es una de sus prioridades, con una dotación suficiente y superior a la 2011.

Además, ha avanzado que próximamente comparecerá en la comisión de Sanidad para informar del plan de vigilancia de las residencias




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo