Sin referencia a la homofobía ni al sexismo

Serrat cree que los nuevos contenidos de EpC evitarán el adoctrinamiento

Según la consejera la asignatura incluirá "temas más generales" y se eliminará aquellos que "podían tener un contenido más ideológico".

La consejera de Educación en la reunión con Wert en Madrid
Serrat cree que los nuevos contenidos de EpC evitarán el adoctrinamiento
DGA

La consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que los nuevos contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) evitarán el adoctrinamiento y fomentarán los valores de "los estudiantes y del civismo".


Serrat se ha expresado en estos términos después de participar en la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha tratado con los responsables autonómicos los borradores de los decretos sobre esta materia, la formación profesional dual y las becas.


Serrat ha recordado que este cambio en Educación para la Ciudadanía era un "compromiso del PP" y ha reiterado que Aragón cumplirá con estos nuevos contenidos de la materia.


Según la consejera aragonesa de Educación, la asignatura incluirá "temas nuevos más generales" y se eliminará aquellos que "podían tener un contenido más ideológico".


"Entendemos que esta asignatura tiene que fomentar los valores de los estudiantes y el civismo, pero no adoctrinar. Creo que con la modificación que se ha aprobado se puede conseguir", ha añadido Serrat, quien ha explicado que también se van a incorporar temas sobre el respeto a la vida y la bioética.

Formación profesional

Además, ha resaltado que uno de los temas "más importantes" que se ha abordado ha sido la reforma de la formación profesional dual.


Sobre este tema, ha comentado que las comunidades participarán con proyectos piloto y ha subrayado que servirá para evitar el abandono temprano de estudiantes y favorecer la empleabilidad.


Para la consejera, también ha sido "muy importante" que se hayan ratificado los programas de cooperación territorial, por un importe de 155 millones de euros.


La consejera de Educación ha celebrado que en uno de los nuevos programas se incluirá la dispersión territorial como criterio a tener en cuenta para el reparto de fondo, como había solicitado Aragón.


Respecto a las becas, ha comentado que se mantendrán las condiciones para las generales y se exigirá un rendimiento de nota mayor en el caso de las becas de compensación y salario.