Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sin referencia a la homofobía ni al sexismo

Serrat cree que los nuevos contenidos de EpC evitarán el adoctrinamiento

Según la consejera la asignatura incluirá "temas más generales" y se eliminará aquellos que "podían tener un contenido más ideológico".

Efe. Madrid Actualizada 24/05/2012 a las 22:39
18 Comentarios
La consejera de Educación en la reunión con Wert en MadridDGA

La consejera de Educación de Aragón, Dolores Serrat, ha asegurado que los nuevos contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) evitarán el adoctrinamiento y fomentarán los valores de "los estudiantes y del civismo".

Serrat se ha expresado en estos términos después de participar en la Conferencia Sectorial de Educación, en la que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha tratado con los responsables autonómicos los borradores de los decretos sobre esta materia, la formación profesional dual y las becas.

Serrat ha recordado que este cambio en Educación para la Ciudadanía era un "compromiso del PP" y ha reiterado que Aragón cumplirá con estos nuevos contenidos de la materia.

Según la consejera aragonesa de Educación, la asignatura incluirá "temas nuevos más generales" y se eliminará aquellos que "podían tener un contenido más ideológico".

"Entendemos que esta asignatura tiene que fomentar los valores de los estudiantes y el civismo, pero no adoctrinar. Creo que con la modificación que se ha aprobado se puede conseguir", ha añadido Serrat, quien ha explicado que también se van a incorporar temas sobre el respeto a la vida y la bioética.

Formación profesional

Además, ha resaltado que uno de los temas "más importantes" que se ha abordado ha sido la reforma de la formación profesional dual.

Sobre este tema, ha comentado que las comunidades participarán con proyectos piloto y ha subrayado que servirá para evitar el abandono temprano de estudiantes y favorecer la empleabilidad.

Para la consejera, también ha sido "muy importante" que se hayan ratificado los programas de cooperación territorial, por un importe de 155 millones de euros.

La consejera de Educación ha celebrado que en uno de los nuevos programas se incluirá la dispersión territorial como criterio a tener en cuenta para el reparto de fondo, como había solicitado Aragón.

Respecto a las becas, ha comentado que se mantendrán las condiciones para las generales y se exigirá un rendimiento de nota mayor en el caso de las becas de compensación y salario.


  • Huáscar27/05/12 00:00
    Este mal ministro para justificar su actuación, presento un librito que NO CORRESPONDE con la realidad porque si leemos el contenido de la asignatura, se intenta enseñar a los jóvenes su actitud frente a los demás individuos: en Primaria, relaciones interpersonales,vida en comunidad, vivir en sociedad; y en Secundaria aproximación respetuosa a la diverdsidad, relaciones interpersonales, deberes y derechos de los ciudadanos, sociedades democráticas, ciudadanía en un mundo global. Esto no es adoctrinar, es enseñar a convivir y ,si tienen dudas que graben las clases de los profesores para sacar conclusiones, pero lo que si pasará es que los colegios religiosos, ahora en ventaja, esos si que aprovecharán para catequizar. Mal futuro para España.
  • Esgarringlao27/05/12 00:00
    Educación para la homofobia, el reparto de dinero entre las clases altas con la bendición del pueblo y el fusilamiento en cunetas de los pobres que abran la boca.
  • TERESA26/05/12 00:00
    MIGUEL: NO DUDES que la izquierda volverá a ganar ya millones de personas se han dado cuenta que mas vale un mal gobierno de izquierdas que un mal gobierno de derechas.Otros miles se han dado cuenta que el dicho"eres mas tonto que un obrero de derechas" es cierto.Respecto a EplC la gente librepensadora seguiremos educándolos en valores en cas e intentando explicarles que la HOMOSEXUALIDAD no es una enfermedad sino una opción sexual mas y les daremos tosda la baraja de opciones y opiniones para que ellos decidan libremente,eso no es manipular,manipular es no darles a conocer la realidad,que es lo que pretende la iglesia y por ende elPP.A ver si lo publican.
  • Juan25/05/12 00:00
    Educación para la ciudadanía es adoctrinamiento, ¿y la clase de religión no? Lo de esta gente no tiene nombre...
  • hades25/05/12 00:00
    Unidad 1. Modelo de familia. Unidad 2. Iglesia catolica, unica y verdadera. Unidad 3. Nacionalismo excluyente y terrorismo. Especial mencion de los antisistema e indignados que intentan luchar por sus derechos. Unidad 4. Como llegar a ser asesor desde dentro del partido. Unidad 5. Corrupcion y etica politica (tema poco importante, de hecho lo suprimimos). Unidad 6. Supuesto practico. Escribir con buena letra mas de mil veces: "La culpa es de ZP, Rajoy nos sacara de la crisis, votad por el cambio, votad PP".No adoctrinan no... disfrutad de lo votado.
  • Juan25/05/12 00:00
    ¿Civismo? ¿Abordará la nueva "Educación para la Ciudadanía" cuestiones como la corrupción o la mala gestión de los servicios públicos que ha llevado a las cajas españolas a la ruina, o a los jueces a pensar que es "normal" descansar en hoteles de lujo a costa de los contribuyentes? ¿la financiación de los partidos políticos? ¿la independencia del poder judicial? ¿O segurián adoctrinándonos sobre las bondades de la partitoracia mafiosa y corrupta en la que vivimos?
  • Manolo25/05/12 00:00
    No Sergio, los padres en su mayoría no hemos objetado de EpC. Lo han hecho los que tienen el coco comido por los curas. No hay nada más ideológico que la religión, y hasta esa se da en la escuela pública. EpC no era sólo "homosexualidad" como decían los curas y los padres integristas, sino eran también derechos humanos, civismo, educación... Otra cosa es que nada de esas tres cosas le interese a la señora Serrat. 
  • Coloel25/05/12 00:00
    Esto es como la asignatura de Historia que la escriben siempre los mismos, todo falacias
  • Miguel25/05/12 00:00
    Lo que hizo el PSOE con EpC un BODRIO, lo que Hace el PP con ECyC un engendro, los dos partidos van en el mismo carro, asi no se de que os quejais los de izquierdas o es que no sabeis que el PP ha sacado mayoria total, cuando vovais a ganar la cambiais otra vez y asi por siempre jamas.
  • Mik25/05/12 00:00
    Más de 50 años de educación generalizada para todos los españoles y somos incapaces de saludar a nuestros propios vecinos y nos viene justo para dar las gracias. Esta asignatura no es una perdida de tiempo, el tiempo se pierde cuando no se nota que has pasado por el colegio.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo