Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Serrat: "Hago lo posible por transmitir confianza"

La consejera de Educación del Gobierno de Educación reconoce la importante participación de Aragón en la jornada de huelga en el sector.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2012 a las 11:55
18 Comentarios
La consejera Dolores SerratDGA

La consejera de Educación del Gobierno de Educación, Dolores Serrat, ha reconocido la importante participación de Aragón en la jornada de huelga en el sector pero ha expresado su preocupación por la desconfianza que se está generando. 

Y es que, según Serrat, en esta Comunidad autónoma la educación pública "no está en riesgo" ni tiene "ninguna alarma" porque no se han aumentado las ratios ni en Primaria ni en Secundaria y otras medidas de ajuste tampoco se han podido aplicar de manera generalizada.

Así lo ha expresado la consejera de Educación en la rueda de prensa de presentación del programa de prevención de accidentes en la infancia que la Fundación Mapfre desarrolla en 24 colegios de Aragón.

Serrat ha subrayado la necesidad de gestionar el gasto público con la máxima austeridad y ha asegurado que en Aragón se han buscado los ajustes menos gravosos y a quien se ha pedido un esfuerzo ha sido al profesorado con el aumento de una hora de horario lectivo.

Asimismo ha informado del esfuerzo que ha hecho la Administración para poder en marcha el segundo ciclo de Formación Profesional en los centros donde ya se impartía el primero.

El departamento de Educación, ha asegurado, tampoco va a cerrar ningún colegio del medio rural salvo el de Libros (Teruel) donde solo queda un alumno y aunque la Ley fija un mínimo de cinco estudiantes por centro, en Aragón se mantienen cuatro aulas con tres niños y otras 22 con hasta cinco.

Por ello ha pedido a los implicados en la Educación que "se cuente la verdad de lo que está ocurriendo en Aragón" y ha hecho una llamada a los partidos políticos para seguir trabajando y garantizar el control del déficit y la calidad educativa.

La responsable de Educación ha recordado que se ha reunido con los directores de todos los centros educativos, con el Consejo Escolar y la próxima semana con las asociaciones de Padres y Madres de Alumnos para explicarles lo qué se va a hacer.

"Hago lo posible por transmitir confianza" porque es "fundamental" para la estabilidad, sin la cual "no conseguiremos salir de esta situación" ni inversiones ni empleo, ha advertido.


  • Rebeca24/05/12 00:00
    Si quiere transmitir confianza, ponga la primera piedra del colegio Valdespartera 2 donde está previsto. Hasta entonces, será difícil confiar en usted porque todas sus garantías fallan.
  • peggy23/05/12 00:00
    SERRAT DIMISIÓN
  • Aragones23/05/12 00:00
    La mejor manera de transmitir confianza sería no salir del despacho de la consejería o, mejor, que presente la dimsión y se quede en su casa. Y podría invitar a hacer lo mismo a Oliván y sus secuaces.
  • Luis23/05/12 00:00
    Consejera Serrat, no se esfuerce, la Brunete mediatica de la izquierda es insaciable y como siempre que pierden las elecciones, intentan ganar incendiando las calles. Triste, pero ya nos tienen acostumbrados.
  • enchufando que es gerundio!23/05/12 00:00
    Claro que sí Serrat, no hay más que leer noticias como ésta para que nos transmitas confianza http://www.heraldo.es/noticias/garces_nombra_asesor_hijo_serrat_destituye_destaparse_fichaje.html AHORA EN SERIO, ¿USTED CREE QUE INSPIRA CONFIANZA?
  • ma23/05/12 00:00
    No sigas haciendo lo "posible", y DIMITE!!
  • Celia23/05/12 00:00
    Sra. Serrat: En Arcosur se debe construir un COLEGIO, que sirva tambien para Rosales del Canal.
  • TERESA23/05/12 00:00
    LUIS,se te ve el plumero,por el lenguaje corporativo se ve claro que trabajas para ella,nadie que no sea un pedante o un gil llamaría "consejera" a la sra. serrat,te lo digo por tu bien,LOS PELOTAS NO LLEGAN LEJOS,algunos caen cuando caen los inútiles de sus jefes,en este caso has apostado a caballo perdedor.
  • TERESA23/05/12 00:00
    LUIS ,perdona,se me olvidaba,la sra. Serrat no se esfuerza en absoluto,para nada.
  • educación publica SI23/05/12 00:00
    Disculpe señora Serrat, pero son tantas mentiras.... y tomaduras de pelo.... que no le podemos creer. cuentenos que pasa con el colegio VALDEPARTERA2 compromiso firme de que se va ha construir para SEPTIEMBRE 2013-2014 ( este compromiso fue por usted misma en Febrero 2012) y que casualidad que cuando se termina el plazo de admisión , nos encontramos con la sorpresa que no se sabe si se construye y si va ha ser en la ubicación escriturada C/Tambor de Hojalata S/n o se lo translada por que si a ARCOSUR....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo