Educación

Rudi: "La calidad de la educación está garantizada"

La presidenta del Gobierno aragonés ha dicho que "no ha habido recortes educativos" en los Presupuestos de Aragón y que se mantiene el gasto de años anteriores.

La presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que la calidad de la educación en la Comunidad "está garantizada" y ha añadido que "no ha habido recortes educativos" en los Presupuestos de Aragón que mantiene el gasto de ejercicios anteriores.


Rudi ha expresado su "respeto" al derecho de huelga y también al de quienes quisieron trabajar en la jornada de este martes y ha reconocido que, en Aragón, hubo "normalidad" y los datos son "exactamente" los que ha hecho públicos el Gobierno, "con una media del 51%" de seguimiento.


Según la participación que ha habido, "con datos contrastados", en Teruel este seguimiento fue de algo más del 20%, alrededor del 50% en Zaragoza y mayor al cuarenta por ciento en Huesca, ha dicho la presidenta a los medios de comunicación en Jaca, donde ha participado en la inauguración de la nueva sede del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE).


Rudi ha apuntado que el Ejecutivo aragonés está aplicando "en límites mínimos" el decreto aprobado por el Gobierno central y que los ratios en Infantil y en Secundaria "son los que ya preveía la LOGSE", al tiempo que ha insistido en que "no ha habido ninguna modificación se diga lo que se diga".


La presidenta de Aragón ha indicado asimismo que el "sacrificio" de una hora lectiva más que se les pide a los profesores "no es tan exagerado", ya que la situación de crisis obliga a sacrificios a todos. "Saldremos de ella si estamos dispuestos a asumir la parte que nos corresponde", ha dicho.


"Tenemos que salir con la ayuda de todos y desde mi Gobierno se antepondrá el interés general por muy legítimo que sean los intereses de grupo", ha concluido.