Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Vivienda

La DGA quiere aumentar la bolsa de viviendas para desfavorecidos

El Ejecutivo quiere incrementar el número de viviendas a disposición de las entidades sociales que gestionan programas de acceso a la vivienda para los colectivos más desfavorecidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2012 a las 19:20
5 Comentarios
Reunión entre el Ejecutivo y las entidades socialesGOBIERNO DE ARAGON

El Gobierno de Aragón quiere incrementar la bolsa de viviendas, gracias a acuerdos con los municipios y las cajas y bancos, para ponerlas a disposición de las entidades sociales que gestionan programas de acceso a la vivienda para los colectivos más desfavorecidos.

El consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, y el director general de Vivienda, Rogelio Silva, se ha reunido con representantes de distintas entidades sociales para avanzar en la aplicación del Plan de Gestión Social de la Vivienda.

Tras la reunión, Silva ha explicado que se les ha presentado a las entidades las intenciones del gobierno para encontrar "el mayor número de recursos" disponibles, mediante convenios con las entidades locales, para que la comunidad disponga de un parque de viviendas a disposición de las familias más desfavorecidos.

Este convenio afecta también al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, que aportará su experiencia en las políticas desarrolladas en el ámbito de los servicios sociales y favorecerá un mejor aprovechamiento de las viviendas protegidas.

El consejero ha explicado que también se han analizado las modificaciones del decreto de accesibilidad que va a ser propuesto al Foro de la Vivienda y al Consejo de Gobierno para su aprobación próxima.

Las entidades sociales han conocido el borrador de decreto de accesibilidad en el que trabaja el Gobierno de Aragón en revisión del Decreto 19/99, 9 de febrero, por el que se regula la promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación.

El objetivo es actualizarlo, eliminar conceptos desfasados, favorecer que la construcción, ampliación y reforma de los edificios públicos o privados resulten accesibles a las personas con discapacidad física o sensorial y favorecer que todas las promociones con ayudas públicas estén proyectadas y construidas de forma accesible.

Y Fernández de Alarcón ha hecho balance, asimismo, de la puesta en marcha del Plan de Gestión Social de la Vivienda en estos cuatro primeros meses, que ha prestado especial atención a las personas víctimas de desahucios.

Al encuentro han asistido representantes de la red aragonesa de entidades sociales para la inclusión, de la Fundación Federico Ozanam, de Cermi, de Cocemfe, de Cáritas, Fundación DFA, y los sindicatos UGT, CC.OO.

ipl/agm

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO POL:POLITICA,GOBIERNO|



|Q:ECO:es:04004002:Economía, negocios y finanzas:Construcción e inmobiliaria:Vivienda POL:es:11006005:Política:Gobierno:Ejecutivo (gobierno)|

|R:EFE-ARA|




  • Jesuan23/05/12 00:00
    Lo que tienen que hacer es, las condiciones que exige Vivienda Alquila (Ayuntamiento de Zaragoza) para alquilar una vivienda, 4 meses de fianza, rebajar dichas condiciones y se podria acceder a las numerosas viviendas que tienen para alquilar a un precio interesante.
  • anonimo23/05/12 00:00
    ya estamos aqui dando,vamos a ver .... que sois el ayuntamiento no una ONG.El que no pueda vivir en la ciudad,bien por que no tiene trabajo estudios,etc, que se vaya a vivir a un pueblo que no le faltara vivienda ,eso si tendra que trabajar 10 horas y eso es un pecado.Lo que aqui falta es un poco mas de orden,que muchos podemos pasar por victimas y nos aguantamos,y la gente tiene la denuncia y el victimismo a la orden del dia
  • Al23/05/12 00:00
    Jesuan: No existe Vivienda Alquila (Ayuntamiento de Zaragoza); supongo que quieres decir Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda. Hay Bolsa Municipal Vivienda de Alquiler de Zaragoza Vivienda, Sociedad Municipal.
  • lucia23/05/12 00:00
    Flipo con la noticia !!!!!!!!   q lo gestionen como el Toc Toc o como Zaragoza Vivienda  pq sino ya sabremos que la transparencia brillará por su ausencia. 
  • Artousse23/05/12 00:00
       ¿Me pueden explicar ésta noticia?. Hace pocos días, decían que el ayuntamiento, pretendía vender viviendas de alquiler social, para recaudar fondos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo