Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Protestas

Una concentración nocturna contra la reforma laboral

Los sindicatos han llamado a los ciudadanos a participar en las concentraciones del 23 de mayo, con un encendido de velas a las 22.00..

Efe. Zaragoza Actualizada 22/05/2012 a las 20:59
14 Comentarios

Los sindicatos CC. OO. y UGT han convocado para mañana una concentración nocturna ante la Delegación del Gobierno en Zaragoza y las subdelegaciones en Huesca y Teruel, en protesta contra la reforma laboral que se prevé que sea aprobada este jueves por el Congreso de los Diputados.

Los sindicatos han llamado a los ciudadanos a participar en las concentraciones del 23 de mayo, con el encendido de velas a las 22.00, y al día siguiente, a las 12.00, en las plazas del Pilar, Cervantes y San Juan de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente.

Estas movilizaciones de noche y de día servirán para dar un nuevo impulso al "frontal rechazo" a la reforma laboral, que mantendrán como una "losa" sobre el Gobierno hasta que rectifique, según afirmaron el lunes pasado en una rueda de prensa los secretarios generales de UGT y CC. OO. en Aragón Julián Lóriz y Julián Buey.

Para ambos, la reforma laboral es una agresión "brutal" a los derechos de los trabajadores y un "fracaso", porque se ha constatado "que genera paro, que vulnera derechos y que agrede a todos".

Los datos de los expedientes de regulación en Aragón, según Buey, así lo avalan, ya que en 2009 hubo 964, en 2010 descendieron a 845, en 2011 aumentaron hasta 1.069 y este año, hasta abril, se cifran en 513, con lo que podrían llegar a más de 1.500 a final de año y el número de desempleados, según Lóriz, pasará de los 119.000 actuales a 150.000.

Las concentraciones son, según ambos sindicatos, en respuesta a la "tropelía" del Gobierno de Mariano Rajoy, que no figuraba en el programa electoral del PP y que supone "la demolición del edificio laboral construido en 30 años de democracia" sin que haya habido diálogo social.

Persiguen, además, expresar el "firme compromiso" de los sindicatos de continuar "combatiendo" esta reforma laboral, "de noche y de día, en la calle y en las empresas, en la sociedad y ante las instituciones" hasta que el Gobierno, que está haciendo "oídos sordos" a la movilización social, negocie y rectifique.

Estas movilizaciones son continuación de las ya desarrolladas contra la reforma laboral, incluida la huelga general del pasado 29 de marzo.


  • SIN COMENTARIOS23/05/12 00:00
    DISFRUTAR DE LO VOTADO
  • Consejosvendo23/05/12 00:00
    #3, maría jesús, no digas inculta a la gente, cuando tú escribes "echo" del verbo hacer, sin H...por otro lado, los que nos queréis manifestaros, sois libres de no hacerlo, pero dejad a los que sí queremos luchar por nosotros y por los demás...si en algún momento se consigue algo, todos nos subiremos al carro de los beneficios....aiiiiins, cuanta hipocresía!!!
  • ElCharly23/05/12 00:00
    Algunos comentarios son sencillamente repugnantes. Yo estaré concentrado y a las 8 de la mañana ficharé en mi puesto de trabajo. Si sonseguimos algo también será para vosotros Pepe, Camacho y Maria Jesus. No hacemos distinciones. Salud.
  • altoaragonés23/05/12 00:00
    Comprendo que los sindicatos estén en contra de la reforma laboral (yo también lo estoy), lo que no entiendo es por qué la aplican ellos a sus trabajadores: http://www.abc.es/20120220/economia/abcp-despidieron-trabajadores-ultimo-20120220.html
  • Merche23/05/12 00:00
    Alli estaremos sin falta toda la familia, pues todos estamos en paro. Si piensan que nos vamos a quedar en casa, lo tienen claro. Esto no tiene nombre. Jamás he visto un gobierno más inútil.
  • pepe23/05/12 00:00
    CCOO de Aragon ha despedido de su plantilla de Araforem de 20 a 14 empleados, pero luego sacan pecho.
  • maria jesus23/05/12 00:00
    que necia e inculta es la gente,los sindicatos de este pais solo estan para vivir del cuento,cuanto dinero sacan del estado ,empresas y obreros caducos,que han echo estos años anteriores??????????????.no hay mas que verles la cara.
  • Partido Patronal23/05/12 00:00
    #1, da verguenza ajena ver como la gente critica a los unicos que hacen algo por mejorar las cosas. Sois parte del problema y estáis al servicio de la casta parasitaria española.
  • pepe23/05/12 00:00
    pepe, maria jesus, camacho; teneis otros medios totalmente acordes con vuestras ideas, que con toda seguridad acojeran vuestras opiniones con los brazos abiertos.
  • Pedro I23/05/12 00:00
    Hay que mover el culo ante este ataque indiscriminado, hay que moverse por nuestros presente y por el futuro de nuestros hijos que se lo están cargando.