Huelga en Educación

Miles de estudiantes protestan en Zaragoza contra los recortes

Miles de alumnos de la enseñanza pública aragonesa, principalmente secundaria y universitaria, se han manifestado ante las puertas de la Consejería de Educación del Gobierno para expresar un sonoro rechazo con pitos y lemas, a los recortes educativos

Miles de alumnos de la enseñanza pública aragonesa, principalmente secundaria y universitaria, se han manifestado ante las puertas de la Consejería de Educación del Gobierno aragonés para expresar un sonoro rechazo con pitos y lemas, a los recortes educativos.


Los estudiantes se han desplazado previamente en manifestación desde el campus de San Francisco de la capital aragonesa hasta la sede de la Consejería, donde han sido recibidos con aplausos por los grupos de estudiantes, padres de alumnos y representantes sindicales que aguardaban ante el edificio.Lemas de la manifestación

Los estudiantes se han colocado ante las puertas del edifico con grandes pancartas con los lemas: "Contra los recortes y la privatización, organízate ya", "Educación pública sin recortes" y "+ educación y - corrupción" y han coreado distintas consignas contra los recortes educativos y el gobierno central.


Antes de la llegada de los manifestantes, la Policía Local se ha visto obligada a desviar el tráfico ante la invasión de la calzada y los consiguientes cortes de tráfico por parte de los manifestantes concentrados que han interrumpido el tráfico,.


Un cordón policial impedía el acceso al edificio durante la protesta de los estudiantes que han protagonizado luego una sentada ante las puertas de la Consejería.


Al acto reivindicativo se han sumado los responsables en Aragón de Comisiones Obreras y UGT, Julián Buey, y de UGT, Julián Lóriz, así como representantes políticos de IU y CHA.


La responsable de la Federación de Enseñanza de UGT, Gloria Pardillos, ha expresado a los periodistas su satisfacción ante la respuesta de los estudiantes y ha instando al Gobierno de Aragón a no cumplir con el real decreto de la reforma de la educación al entender que invade competencias educativas.


En el mismo sentido se ha pronunciado el responsable de la sección educativa de CC.OO. en Aragón, José Manuel Larrodera, quien ha pedido a la consejera que tome nota de la protesta de la comunidad educativa.