Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga en Educación

Miles de estudiantes protestan en Zaragoza contra los recortes

Miles de alumnos de la enseñanza pública aragonesa, principalmente secundaria y universitaria, se han manifestado ante las puertas de la Consejería de Educación del Gobierno para expresar un sonoro rechazo con pitos y lemas, a los recortes educativos

Efe. Zaragoza Actualizada 22/05/2012 a las 13:45
8 Comentarios

Miles de alumnos de la enseñanza pública aragonesa, principalmente secundaria y universitaria, se han manifestado ante las puertas de la Consejería de Educación del Gobierno aragonés para expresar un sonoro rechazo con pitos y lemas, a los recortes educativos.

Los estudiantes se han desplazado previamente en manifestación desde el campus de San Francisco de la capital aragonesa hasta la sede de la Consejería, donde han sido recibidos con aplausos por los grupos de estudiantes, padres de alumnos y representantes sindicales que aguardaban ante el edificio.

Lemas de la manifestación

Los estudiantes se han colocado ante las puertas del edifico con grandes pancartas con los lemas: "Contra los recortes y la privatización, organízate ya", "Educación pública sin recortes" y "+ educación y - corrupción" y han coreado distintas consignas contra los recortes educativos y el gobierno central.

Antes de la llegada de los manifestantes, la Policía Local se ha visto obligada a desviar el tráfico ante la invasión de la calzada y los consiguientes cortes de tráfico por parte de los manifestantes concentrados que han interrumpido el tráfico,.

Un cordón policial impedía el acceso al edificio durante la protesta de los estudiantes que han protagonizado luego una sentada ante las puertas de la Consejería.

Al acto reivindicativo se han sumado los responsables en Aragón de Comisiones Obreras y UGT, Julián Buey, y de UGT, Julián Lóriz, así como representantes políticos de IU y CHA.

La responsable de la Federación de Enseñanza de UGT, Gloria Pardillos, ha expresado a los periodistas su satisfacción ante la respuesta de los estudiantes y ha instando al Gobierno de Aragón a no cumplir con el real decreto de la reforma de la educación al entender que invade competencias educativas.

En el mismo sentido se ha pronunciado el responsable de la sección educativa de CC.OO. en Aragón, José Manuel Larrodera, quien ha pedido a la consejera que tome nota de la protesta de la comunidad educativa.


  • Miguel22/05/12 00:00
    Quizá por eso de que estábamos 40 en el cole y ciento y pico en la Uni, no pudieron enseñarnos los valores de convivencia, solidaridad, justicia, empatía... Quizá por eso los que ahora son adultos engañan, mienten, estafan, explotan... Y tienen que venir los jóvenes a recordarnos que somos seres humanos y si perjudicamos a otro para beneficio propio estamos perjudicando a la sociedad, al ser humano, al mundo de nuestros hijos y nietos, a todos nosotros.
  • Español22/05/12 00:00
    Más de 20.000 personas en la calle:estudiantes, padres, profesores y personal de enseñanza. En contra de los recortes en la enseñanza pública pero no de la escuela privada, de los rescates a los bancos, de los privilegios a la clase dirigente, políticos, corruptos, instituciones religiosas mimadas y consentidas. Hoy la voz era unánime: la educación no se vende. Sin educacion no hay futuro.
  • Ángela22/05/12 00:00
    Miles de estudiantes, profesores y padres. ¿Por qué contáis las noticias a mitad? ¿A quién tenéis que contentar?
  • que bien eh22/05/12 00:00
    SI a la huelga, NO a las banderas que aparecen en estos actos y no vienen a cuento de nada...
  • educacionpublica22/05/12 00:00
    Es que es eso. Cualquiera que haya estado ahí se habrá dado cuenta cómo había gente de todas las edades. En mi cas me he encontrado con porfesores de l instituto, algunos ya jubilados, otros de la universidad, y sobretodo con algunos compañeros de clase....hasta los conserjes y los PAS estaban por ahí! y por supuesto, padres y niños!
  • P22/05/12 00:00
    Queridos estudiantes : Se dirige a vosotros una estudiante de aquellos tiempos en que compartíamos aula con otros 40 alumnos en el colegio, y alrededor de 200 en la Universidad. Y aquí me teneis, ganándome la vida de manera más que decente. Y ahora me dirijo a vuestros padres : Supongo que sereis padres "iletrados" dicho sea con todo el respeto. Es decir, que no habreis pasado por la experiencia formativa arriba narrada. Porque si vosotros habeis sido estudiantes de los años 70 y habeis culminado con éxito vuestras carreras, con estas reivindicaciones estais haciendo el trabajo sucio a toda esa jarcia que se cargaron la educación española.
  • O.22/05/12 00:00
    para español estoy de acuerdo que sin educacion no hay futuro, pero que educacion se esta dando y pretenden mantener los convocantes que con el sexto presupuesto europeo tenemos de los peores resultados academicos? Yo creo que no quieren mejor educacion sino mantener privilegios, tanto la administracion como el profesorado estan acabando con la educacion, mas horas lectivas, mas apoyos a chicos que lo necesitan y no para rebajar horas de trabajo semanales de los profesores, mas bilingüismo para todos y no tantas prejubilaciones. Es evidente que el recorte va contra la educacion y es indefendible, pero menos defendible es ver que quieran hacerse los salvadores quienes, solo intentan mantener privilegios a costa de decir que peligra la educacion. tambien estoy a favor de la paz mundial, de k no haya hambre en el mundo, quien esta en contra de la educacion, con estas generalidades no se dice nada, hay que bajarse a la realidad y mejorar poco a poco, y ellos solo han luchado por mejorar sus condiciones nunca por la mejor educacion
  • Alba22/05/12 00:00
    Ya es costumbre tener que corregir vuestras noticias, la protesta obviamente no era sólo de alumnos... allí también estaban profesores y trabajadores de la educación pública. En cuanto a las pancartas, en la universitaria ponía: "Contra los recortes y la privatización, organízate y lucha". En serio, no cuesta tanto preguntar las cosas, hablando con la gente (la gente, no únicamente responsables de CCOO y UGT) tendríais fuentes mucho más ricas para poder hacer una noticia que realmente retrate la realidad. Más periodismo en la calle y menos tirar de agencia...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo