Cobertura de accidentes

Más de 40.000 hogares aragoneses carecen de seguros

Suponen un 8% del total, mientras la media nacional se sitúa en el 5%, según la Asociación Empresarial del Seguro.

El 8% de los 510.118 hogares aragoneses (según datos del IAE) carece de cualquier seguro. O lo que es lo mismo, más de 40.700 familias no cuentan con cobertura de automóvil, hogar, salud, decesos o responsabilidad civil.


Es uno de los numeroso datos que se desprenden de la última memoria anual de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Según su Encuesta de Presupuestos Familiares, el 5% de los hogares españoles se encuentra en esta situación de vulnerabilidad ante los imprevistos.


Por contra, el 19% de los hogares aragoneses cuenta con un seguro, el 32% con dos, el 18% con tres, el 4% con cuatro y el 18% con cinco. De hecho, en este último apartado -contar con los cinco seguros-, Aragón es una de las regiones con mayor porcentaje.


Según los expertos, la crisis no está afectando gravemente a la cobertura de accidentes. Por ejemplo, el 32% de los hogares con ningún miembro en activo -laboralmente hablando- cuenta con dos seguros.


Si bien es cierto que las dificultades económicas han afectado al número de seguros del automóvil, la cifra global se compensa por el de hogar, ya que cada vez existe más temor a sufrir un robo en el hogar tal y como indican las cifras del Ministerio del Interior.