Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cobertura de accidentes

Más de 40.000 hogares aragoneses carecen de cualquier seguro

Suponen un 8% del total, mientras la media nacional se sitúa en el 5%, según la Asociación Empresarial del Seguro.

I.M. Zaragoza Actualizada 22/05/2012 a las 11:37
13 Comentarios

El 8% de los 510.118 hogares aragoneses (según datos del IAE) carece de cualquier seguro. O lo que es lo mismo, más de 40.700 familias no cuentan con cobertura de automóvil, hogar, salud, decesos o responsabilidad civil.

Es uno de los numeroso datos que se desprenden de la última memoria anual de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Según su Encuesta de Presupuestos Familiares, el 5% de los hogares españoles se encuentra en esta situación de vulnerabilidad ante los imprevistos.

Por contra, el 19% de los hogares aragoneses cuenta con un seguro, el 32% con dos, el 18% con tres, el 4% con cuatro y el 18% con cinco. De hecho, en este último apartado -contar con los cinco seguros-, Aragón es una de las regiones con mayor porcentaje.

Según los expertos, la crisis no está afectando gravemente a la cobertura de accidentes. Por ejemplo, el 32% de los hogares con ningún miembro en activo -laboralmente hablando- cuenta con dos seguros.

Si bien es cierto que las dificultades económicas han afectado al número de seguros del automóvil, la cifra global se compensa por el de hogar, ya que cada vez existe más temor a sufrir un robo en el hogar tal y como indican las cifras del Ministerio del Interior.


  • LG28/05/12 00:00
    OPINA PERO NO INSULTES, SI ES Q SABES
  • El ojo de Rá23/05/12 00:00
    Pues mejor no menteMos a los "nuevos españoles" y su tendencia a no tener seguro d eoche(incluso en muchas ocasiones ni carnet), pero como son insolventes, aquí paz y a pagar los de siempre.
  • cabreada22/05/12 00:00
    Los seguros son muy buenos mientras no hay problemas , en el momento que los hay que me lo digas a mí, se lavan las manos. Son unos impresentables.
  • lg22/05/12 00:00
    el seguro de hogar deberia ser obligatorio por ley, si causas un daño a un vecino como le pagas??? si se sale el agua y se queda en una mancha de humedad y bote pintura pues bueno solucionado, pero si le quemas la casa, si hay una explosion de gas....... coche y hogar deberian ser obligatorios por ley.
  • lg22/05/12 00:00
    silvia: hombre pues pasa q si le quemas la casa al vecino, tu tienes dienro para reconstruirsela??????
  • lg22/05/12 00:00
    para cabreada: ya estamos insultando gratuitamente. los seguros cubren lo q pone en la poliza ni mas ni menos, no hay ninguna aseguradora q no cubra lo q ha contratado, el problema es q mucha gente se cree q el seguro de hogar lo cubre todo y no es asi, y la gente no se lee las polizas, claro como las va a leer si la mayoria de españolitos no las entenderian. una averia no la cubre el seguro, igual q en el de coche. los seguros cubren siniestros, no averias, ni falta de mantenimiento del piso. la gente quiere q cuando se rompe una tuberia de 50 años se la cambie el seguro y eso no es asi, el seguro cubre los daños q ocasiona el siniestro. a ver si leemos mas y criticamos menos señora. los seguros cubren lo q pone en la poliza, si no leasela, si sabe claro.
  • Silvia22/05/12 00:00
    Gracias por vuestra ayuda, lo voy a ternerlo en cuenta
  • José22/05/12 00:00
    El seguro del hogar es uno de los seguros más económicos que hay si lo comparamos con la cantidad de dinero que puede resultar de un siniestro. Es normal pagar 300 0 400 Euros por un seguro de coches que vales 5000. Sin embargo por 100 Euros tienes seguros del hogar que si se te pega fuego la casa te va a poner los 40 0 50.000 Euros que puede costar reacondicionarla.
  • tejedor22/05/12 00:00
    ¿ Alguien me aseguraría la casa del pueblo medio hundida ya no digo del pajar ?
  • atónita22/05/12 00:00
    El seguro de hogar debería ser obligatorio al igual que el del automóvil, nos evitaríamos muchos problemas entre vecinos, muchos problemas de responsabilidad civil... En otros países es obligatorios