Movilización contra los recortes

Lóriz y Buey prevén que la huelga en educación será un éxito en Aragón

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, esperan que la huelga convocada mañana contra los recortes en educación sea un "éxito" importante.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, esperan que la huelga convocada mañana contra los recortes en educación sea un "éxito" importante.Rueda de prensa

Así lo han indicado en la rueda de prensa en la que han informado de las próximas movilizaciones convocadas conjuntamente por UGT y CCOO contra la reforma laboral y también contra los recortes en educación.


Lóriz ha confiado en que mañana haya una gran movilización y en que la comunidad educativa dé la respuesta que merecen los recortes del Gobierno, que "no tiene empacho" en retirar recursos de la educación para destinarlos a entidades como Bankia.


Por su parte, Buey ha considerado "ejemplar" la huelga, convocada por la mayoría de sindicatos del sector de la enseñanza, para defender una educación pública como elemento fundamental para compensar las desigualdades de la sociedad.


En el marco de la huelga mañana, los sindicatos han convocado una concentración a las 12.00 horas frente al Departamento de Educación en Zaragoza y una manifestación que partirá a las 19.00 horas desde el Paraninfo hasta el Edificio Pignatelli, sede del gobierno aragonés.


Estas movilizaciones, que también se llevarán a cabo en Huesca y Teruel, continuarán los días 30 de mayo y 6 y 13 de junio con paros de 15 minutos en todos los centros educativos aragoneses.