Segundo coleccionable

Tesoros de las Cinco Villas

Localidades llenas de historia, calles repletas de patrimonio urbanístico, castillos, palacios,torres, iglesias... se derraman por la comarca.

Imagen panorámica de Sos del Rey Católico
Imagen panorámica de Sos del Rey Católico

Este fin de semana, HERALDO DE ARAGÓN nos lleva hasta la comarca de las Cinco Villas. Un punto de encuentro entre la historia y la naturaleza.


Desde ruinas romanas hasta cascos históricos de ciudades medievales... las Cinco Villas tienen patrimonio espectacular:

Sos del Rey Católico: conjunto Histórico Artístico que conserva el urbanismo medieval que vio nacer al monarca. Uncastillo: especial mención para las iglesias de Santa María y San Martín de Tours, la casa Consistorial, el palacio gótico de Pedro IV o la judería. Sádaba: Santa María es uno de los más bellos exponentes de la arquitectura gótica. Ejea de los Caballeros: destacan la iglesia de Santa María y la del Salvador, con su torre almenada, que recrea el señorío de las casonas de su casco antiguo. Biel, Luesia y el Pozo Pígalo no pueden quedar fuera de la ruta. Antes de llegar a él, las torres del castillo de Sibirana, sólidas sobre la peña, muestran sus fauces abiertas.Además, HERALDO también visitará las tierras bañanados por el río Cinca, la llanura de Huesca, Guara... para descubrir los secretos y rincones menos conocidos de estas localizaciones. ¿Sabes por qué hay que pagar en dólares para poder ver la misma imagen que veían los feligreses en Uncastillo cuando accedían por su hermosa portada meridional a la iglesia románica de San Miguel, edificada en el siglo XII? Si quieres averiguarlo, compra tu HERALDO DE ARAGÓN este domingo y consigue, gratis, un nuevo suplemento coleccionable de rutas de Aragón.