Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Rudi implantará el céntimo sanitario si lo exige Madrid

El céntimo sanitario es un impuesto con el que se gravan los carburantes para financiar la sanidad y lo aplican varias comunidades autónomas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2012 a las 23:15
23 Comentarios
RudiEFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que su Gobierno no tiene intención de imponer el céntimo sanitario a los ciudadanos, pero lo hará si se lo exige el Gobierno central.

"Hay rumores de que esta tarde en el Consejo de Política Fiscal y Financiera" se puede pedir a todas las comunidades que implanten el décimo sanitario "por cuestiones de mercado único", ha dicho Rudi.

"Si nos lo exigen, lo haremos", ha sentenciado en este sentido en declaraciones a los medios, facilitadas por el gobierno aragonés, tras presidir el Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, celebrado en la localidad oscense de Torla.

"Mi gobierno no tiene previsto en estos momentos"
implantar el céntimo sanitario y "tampoco tenemos noticia de que el Ministerio (de Sanidad) nos haya enviado algún recado sobre ese tema", ha señalado la presidenta.

El céntimo sanitario es un impuesto con el que se gravan los carburantes para financiar la sanidad y lo aplican varias comunidades autónomas.


  • antonio zuibiaran19/05/12 00:00
    Bien por la presidenta.Equilibrara las cuentas de la comunidad autonoma via reduccion de gasto y no subiendo impuestos. No es ya suficiente con los impuestos q gravan las gasolinas.? Enhorabuena presidenta. Q pena q no hubiera vd estado los ultimos 12 años y no la pandilla de incompetentes q hubo.Otro gallo nos cantaria 
  • Fernando18/05/12 00:00
    ¿Ya se saben los resultados de aquellas auditorías al escalextric y la telebiel que iban a hacer nada más llegar al poder? ¿Ah, que ahora no toca? Amossss.........
  • Diego Sartenes18/05/12 00:00
    La señora Rudi en la linea de su etapa anterior, no hace nada, ni una idea nueva, ni una acción de gobierno nueva, solo es capaz de implementar lo que le mandan desde Madrid. Eso si, salir en la TELE, lo hace bastante bien.
  • ANDAQUENO18/05/12 00:00
    CENTIMO SANITARIO? y una porra. Lo que no es justo que seas extranjero vengas a trabajar a España, te lesiones a los dos años y tengas una pensión de por vida. LAS PENSIONES PARA LOS EXTRANJEROS TIENEN QUE SER EN RELACIÓN A LOS AÑOS COTIZADOS. Conozco una señora que su marido murido a los dos años de estar en este pais, no me alegro, lo siento por ella y sus hijos, pero es que cobra una pensión de viudedad, que son vitalicias, y dos pensiones de orfandad por sus hijos, que superaan entre los tres los mil euros, si a eso añadimos las ayudas que recibe, gana más que yo trabajando y mi familia lleva cotizando en este pais toda la vida. Hay que empezar a distinguir y a pagar pensiones a los extranjeros conforme a los años que llevan cotizando.
  • ICU18/05/12 00:00
    Que empiecen a recortar politicos y chupopteros que en aragon tenemos muchos. Para cuando quitan las comarcas, o es que no se puede porque el Señor Biel se enfada, limpieza en diputaciones. Para cuando las empresas que usan para meter politicos que se han quedado en paro y no saben ahcer nada? Ya va siendo HORA que estos señores feudales que son los politicos se bajen del caballo y dejen de explotarnos como vasallos. Basta de impuestos y que se regulen los gastos.
  • Manolo Gómez18/05/12 00:00
    Aquí no se implantará el céntimos sanitario... Palabra de Rudi hace 2 meses... Uy, como siempre, lo que quise decir es que... En fin. Al final, hacen lo mismo que les decían a los sociatas que hacían mal. Subir IVA, subir impuestos... Se demuestra que PP=PSOE. 
  • Frank Dux18/05/12 00:00
    Céntimo sanitario, bien, pero sólo si eres español y cotizante.
  • ZGZ17/05/12 00:00
    PERO TU SUELDO NO TE LO BAJAS Y QUE TE VALLAN A BUSCAR A TU CASA DOS COCHES Y CUATRO TIOS TAMPOCO........
  • Marieta Marieta17/05/12 00:00
    Vds. lo que tienen es una gana de agarrar pasta que no lo pueden disimular. Como sea. El famoso céntimo sanitario fué instaurado en Cataluña como solución al deficit sanitario; pasados unos años (bastantes) la sanidad catalana está tan arruinada como antes, eso sí, han hecho caja y hemos pagado la mordida (per collons) pero.... ¿a donde han ido a parar los dineros recaudados?. Qué desastre de políticos tenemos.
  • asdf17/05/12 00:00
    antes de comer había leído que no, hemos echo apuestas unos amigos, he ganado yo, al decir que cambiaría de opinión antes que tarde