Recortes

Aliaga dice que los recortes afectarán por igual a industria e innovación

El consejero aragonés de Industria e Innovación asegura que no se dejará ninguna línea sin presupuesto, aunque todas tendrán un 5% menos de partida, ya que "se rasca de todo y a todos por igual".

El consejero aragonés de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha afirmado que la retención del 5 por ciento de crédito afectará a todas las áreas de su departamento por igual, tanto a fomento de las energías renovables como al apoyo a la pequeña y mediana empresa.


Aliaga ha agregado que no se dejará ninguna línea sin presupuesto, aunque todas tendrán un 5 por ciento menos de partida, ya que "se rasca de todo y a todos por igual".


Según el consejero, se retendrá un 5 por ciento del crédito en las áreas de innovación, otro 5 por ciento en las de fomento de las energías renovables, igual porcentaje que en las de apoyo a la pequeña y mediana empresa.


"Es una retención de crédito", ha precisado Aliaga, quien ha informado de que la reunión que mantuvo con la interventora y la directora general de Presupuestos duró media hora porque "cuando hay que hacer las cosas hay que hacerlas y no ponerse a cuestionar", ha dicho.


También ha subrayado que en su caso es "más sencillo" ya que el retener el 5 por ciento de todas las partidas que afectan al Departamento "no es difícil" y ha afirmado que "hay que cumplir los objetivos generales del déficit".