Despliega el menú
Aragón

Empresas públicas

Lobón: "El fin de la fusión de Sirasa y Sodemasa no es despedir gente"

El consejero de Agricultura ha señalado que "habrá que hacer lo que haya que hacer, pero siempre en función del diálogo con la representación sindical".

Modesto Lobón, consejero de Agricultura
Lobón quiere dar a las tecnologías el liderazgo y fomentar participación
HA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado que el objetivo de la fusión de Sociedad para el Desarrollo Medioambiental de Aragón S.A.U (SODEMASA) y de Infraestructuras Rurales Aragonesa S.A.U. (SIRASA) "no es despedir gente".

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, Lobón ha destacado que "la filosofía de la fusión consiste en que en las dos sociedades haya un replanteamiento de las competencias, que serán estudiadas con la representación sindical".

En este punto, el consejero ha matizado que dentro de las nuevas competencias la intención es que el personal de SODEMASA y SIRASA sea inscrito en las mismas con la finalidad de "aumentar la eficacia".

"Nuestro objetivo no es despedir gente, en absoluto, habrá que hacer lo que haya que hacer, pero siempre en función del diálogo con la representación sindical, nuestro objetivo es que se aumente la eficacia y que ese aumento pueda redundar en una disminución de costes", ha insistido el consejero.

Además, ha asegurado que el proceso se va a llevar con "transparencia absoluta" y ha animado a los comités de empresa de las dos entidades a que "en cuando antes" se conviertan en uno para "poder establecer todas las negociaciones posibles".

Preguntado por los plazos en los que se va a llevar la fusión, después de que este martes los consejos de administración de SODEMASA y SIRASA apoyasen el proyecto de la conversión de las dos sociedades mercantiles de capital público en una única entidad que se denominará Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, ha explicado que no los hay, ya que el proceso se realizará "cuanto antes a partir de hoy".

Además, Lobón ha indicado que los dos directores de SODEMASA --Jesús Jiménez-- y SIRASA --José María Sallán-- "ya no están, desde este martes por la tarde hay un solo director gerente, Manuel Ruiz Montoya".

No obstante, ha recalcado que "a partir de ahí se va a estudiar el resto de la cúpula directiva, lógicamente hay que hacer los encajes oportunos y eso es lo que se va a hacer a partir de hoy".

Etiquetas