Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Empresas públicas

Lobón dice que el fin de la fusión de Sirasa y Sodemasa "no es despedir gente"

El consejero de Agricultura ha señalado que "habrá que hacer lo que haya que hacer, pero siempre en función del diálogo con la representación sindical".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 16/05/2012 a las 20:09
3 Comentarios
Modesto Lobón Sobrino, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías en AragonHA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado que el objetivo de la fusión de Sociedad para el Desarrollo Medioambiental de Aragón S.A.U (SODEMASA) y de Infraestructuras Rurales Aragonesa S.A.U. (SIRASA) "no es despedir gente".

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles en la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Zaragoza, Lobón ha destacado que "la filosofía de la fusión consiste en que en las dos sociedades haya un replanteamiento de las competencias, que serán estudiadas con la representación sindical".

En este punto, el consejero ha matizado que dentro de las nuevas competencias la intención es que el personal de SODEMASA y SIRASA sea inscrito en las mismas con la finalidad de "aumentar la eficacia".

"Nuestro objetivo no es despedir gente, en absoluto, habrá que hacer lo que haya que hacer, pero siempre en función del diálogo con la representación sindical, nuestro objetivo es que se aumente la eficacia y que ese aumento pueda redundar en una disminución de costes", ha insistido el consejero.

Además, ha asegurado que el proceso se va a llevar con "transparencia absoluta" y ha animado a los comités de empresa de las dos entidades a que "en cuando antes" se conviertan en uno para "poder establecer todas las negociaciones posibles".

Preguntado por los plazos en los que se va a llevar la fusión, después de que este martes los consejos de administración de SODEMASA y SIRASA apoyasen el proyecto de la conversión de las dos sociedades mercantiles de capital público en una única entidad que se denominará Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental, ha explicado que no los hay, ya que el proceso se realizará "cuanto antes a partir de hoy".

Además, Lobón ha indicado que los dos directores de SODEMASA --Jesús Jiménez-- y SIRASA --José María Sallán-- "ya no están, desde este martes por la tarde hay un solo director gerente, Manuel Ruiz Montoya".

No obstante, ha recalcado que "a partir de ahí se va a estudiar el resto de la cúpula directiva, lógicamente hay que hacer los encajes oportunos y eso es lo que se va a hacer a partir de hoy".






  • luis19/05/12 00:00
    Olvidais que han decidido los políticos (que no están mínimamente preparados). Las abundantes declaraciones sobre la fusión que ha realizado el consejero Lobón no han aportado el más mínimo contenido, razón técnica o dato mínimamente coherentes. Acaso creeis que en la fusión (estos polítcos no saben ni distiguirla de la fisión), se van a caer los enchufados sin que los recoloquen?. Se caerá el personal que no tenga enchufe. De hecho, acaba de empezar a acurrir. En fin, les pagamos el sueldo para que nos jueguen con nuestra vida y destino sin ningún criterio.
  • carlos16/05/12 00:00
    Tiene razón en cuanto a trabajadores. Pero NO en cuanto a directivos. El problema que tenemos en España, y también en Aragón, es que tenemos muchos jefes para los trabajadores que hay, y no se puede comparar el sueldo de un jefe con el de un trabajador. ¿Alguien se ha preguntado cuánto ahorraríamos en España con la supresioón del Senado, si sus cargos dejaran de cobrar de por vida?; porque el Senado tuvo sentido cuando la recuperación de la democracia, pero NO ahora
  • Blas de Lezo16/05/12 00:00
    ¿No es despedir gente? Pues debiera, porque en la plantilla los hay, muy bien pagados, que sólo ocupan sus puestos en razón de su militancia y de sus lazos familiares. Y si ocupan sus puestos injustamente, es una exigencia de estricta justicia que los dejen cuanto antes. Que ya los han ocupado indebidamente bastantes años.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo