Administración

La DGA desmiente las cifras de los recortes en empleo público dadas por los sindicatos

Responde así a las cifras dadas por los sindicatos y asegura que "ni se ajusta a la realidad, ni está entre las previsiones del Gobierno".

La presidenta Rudi en las Cortes
Rudi dice que ya han recuperado 7 millones con el plan de inspección fiscal
CORTES DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón ha rechazado las cifras de posibles pérdidas de empleo público anunciadas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que han cifrado en mil los puestos de trabajo que se podrían recortar este año.


En una nota de prensa, el Gobierno de Aragón asegura que el esquema de posibles despidos "ni se ajusta a la realidad, ni está entre las previsiones del Gobierno autónomo ni mucho menos se ha llevado ya a efecto".


El Ejecutivo desmiente igualmente que el proceso de sucesivos concursos que están siendo objeto de convocatoria para acabar con la elevada tasa de provisionalidad en la Administración General de la Comunidad Autónoma vaya a suponer la pérdida de 800 puestos de interinos.


Entre otras cosas porque se establecen para la provisión de puestos de funcionarios de carrera y se centran en los niveles más altos de la Administración, donde la presencia de interinos es escasa.


Las citadas fuentes recuerdan que los propios sindicatos acogieron con agrado la puesta en marcha de estos concursos que pretenden dotar de estabilidad a los empleados públicos primando los principios de mérito y capacidad y reduciendo como se ha dicho la elevada tasa de provisionalidad existente.


También es "incierto", dicen, que no haya diálogo con la Administración en materia de función pública, pues las mesas sectoriales de Administración General, Sanidad, Educación y Justicia se han reunido periódicamente durante los últimos meses, con la participación de los máximos responsables de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios y de las diferentes Direcciones Generales implicadas en cada caso para analizar los asuntos más relevantes.