Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Administración

La DGA desmiente las cifras de los recortes en empleo público dadas por los sindicatos

Responde así a las cifras dadas por los sindicatos y asegura que "ni se ajusta a la realidad, ni está entre las previsiones del Gobierno".

Efe. Zaragoza Actualizada 15/05/2012 a las 21:15
8 Comentarios
La presidenta Rudi en las CortesCORTES DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón ha rechazado las cifras de posibles pérdidas de empleo público anunciadas por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, que han cifrado en mil los puestos de trabajo que se podrían recortar este año.

En una nota de prensa, el Gobierno de Aragón asegura que el esquema de posibles despidos "ni se ajusta a la realidad, ni está entre las previsiones del Gobierno autónomo ni mucho menos se ha llevado ya a efecto".

El Ejecutivo desmiente igualmente que el proceso de sucesivos concursos que están siendo objeto de convocatoria para acabar con la elevada tasa de provisionalidad en la Administración General de la Comunidad Autónoma vaya a suponer la pérdida de 800 puestos de interinos.

Entre otras cosas porque se establecen para la provisión de puestos de funcionarios de carrera y se centran en los niveles más altos de la Administración, donde la presencia de interinos es escasa.

Las citadas fuentes recuerdan que los propios sindicatos acogieron con agrado la puesta en marcha de estos concursos que pretenden dotar de estabilidad a los empleados públicos primando los principios de mérito y capacidad y reduciendo como se ha dicho la elevada tasa de provisionalidad existente.

También es "incierto", dicen, que no haya diálogo con la Administración en materia de función pública, pues las mesas sectoriales de Administración General, Sanidad, Educación y Justicia se han reunido periódicamente durante los últimos meses, con la participación de los máximos responsables de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios y de las diferentes Direcciones Generales implicadas en cada caso para analizar los asuntos más relevantes.


  • pepe16/05/12 00:00
    Caspolino. Salida en tromba a las 14:30 del centro de salud todos los que pueden cuando la salida es a las 15:00 (me de igual que hayan adelantado trabajo, su horario es hasta las 15:00 y si no que se pongan a ordenar papeles como me dice a mi mi jefe). Los viernes de primavera-verano, gente que sale antes del puesto porque se va al medio dia a la playa para aprovechar mas tiempo el fin de semana, pero no pasa nada, "porque lo he hablado con mi compañero y me cubre". Eso lo he oido yo cientos de veces, que es eso de que mi compañero me cubre, a ver si en la privada le digo yo a mi jefe que me salgo antes del curro para irme a la playa pero mi compañero me cubre, que me dira, si, te cubre pero para el resto del año, y tu no vuelvas de la playa.
  • caspolino16/05/12 00:00
    salida a las 14:30? perfectamente, el horario de atencion al publico (estancia obligada) es de 9 a 14:30 si cumple su horario en otros tramos de horario, es completamente valido. y si se siente envidia de esas condiciones laborales... tambien del sueldo? porque hace 10 años, todo paleta se reia del funcionario, y ahora son los patos de feria?? por favor... menos DEMAGOGIA. PD: el jefe que dice "ordenar papeles" cuando no hay trabajo, es ESTUPIDO, si hay faena, hay faena, si no, a casa, que ya te quedaras cuando la haya... (flexibilidad horaria la llamaban?) asi nos va en este pais...
  • caspolino16/05/12 00:00
    a los que se "quejan" (llamando vagos o,demas lindezas...) los interinos son puestos de atencion al publico y los que tramitan procedimientos, esto es, cuanta menos gente haya más tardaras en que te atienda el medico, que te cojan papeles... y claro, tu niño no tendra profesores especializados en su materia. la gente se queja que hay mucha fila en el medico, pues muchos SON INTERINOS, asi que cuantos mas a la calle, mas se tardara en TODO. echemos calculos... 500 interinos que no se contrataran en educacion en septiembre 47 de las oficinas de empleo (si esos sitios donde hay mucha gente haciendo fila) en junio 47 de las oficinas de empleo (en enero de 2013, hay oficinas, que solo queda el 60% de la plantilla) en diciembre 13 de las oficinas de empleo que ya se despidieron en abril con solo estos dos colectivos, ya tenemos 600 empleo menos... LA DEMAGOGIA es toxica, porque los mismos que se quejan que hay muchos "funciovagos", luego cuando van al medico o a una oficina de empleo TAMBIEN SE QUEJAN QUE TARDAN EN ATENDERLOS. aclarense...
  • pobresdenosotros16/05/12 00:00
    Cayetano ósea que cuando hablan los sindicatos mienten y cuando habla el pp dice le verdad, y  muchos no pueden llevar a sus hijos donde les correspondía y se tienen que creer lo que les dice el pp, os va el mentir por los genes que lleváis peperos que a mentir no os gana nadie que tenéis el mejor pinocho que ha dado este país que es un tal Rajoy y que se deja ver muy poco y da muy poco la cara cosa típica de políticos cobardes. aragonés que pasa que solamente hay que recortarles a los sindicatos las subvenciones y al pp y al psoe no hay que recortarles porque te recuerdo que estos dos partidos mayoritarios no viven y hacen las campañas con la cuota de los 4 afiliados que tienen, como os gustaría que no hubiera nadie que defendiera a los obreros para tenernos de esclavos aunque ya empezamos a ser esclavos con las reformas de vuestro querido pp de hay vuestra alegría.
  • aragones15/05/12 00:00
    Yo les recortaría a ellos las subvenciones y se les dejaría a 0. Ya está bien que viva esta gente de mis impuestos, que se pongan a currar como los demás y dejen de intentar timarnos al resto de trabajadores.
  • Otro15/05/12 00:00
    Si esto es verdad, entonces los sindicatos mienten. ¿Porqué hacen temblar a mil familias?, ¿Porqué siembran miedo? ¿Que ganan los sindicatos con esas afirmaciones?, ¿Esperan que les sigan subvencionando para que estén calladitos?
  • perseo15/05/12 00:00
    El pp es exactamente igual al psoe  e iu/cha, no pretenden arreglar los problemas de la economía simplemente mantenerse en el cargo cuatro años y intentar salir reelegidos.
  • Cayetano15/05/12 00:00
    El problema no es sólo que los sindicatos mientan, sino también que el Heraldo sirva de portavoz creando alarma social. Empresarios (ricos) del Heraldo, ¿la noticia es que el 96% de los niños obtengan plaza en el primer colegio elegido o que únicamente el 4% vaya a otro?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo