XII Congreso del PP de Aragón

Rudi propone a Octavio López como secretario general

Es la opción de la presidenta de la DGA para sustituir a Rosa Platagenet.

Luisa Fernanda Rudi, que opta a la reelección como presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, en el Congreso Regional que se celebra este fin de semana en Zaragoza, ha incluido en su candidatura al senador Octavio López como secretario general, en sustitución de Rosa Platagenet Whyte, vicepresidente primera de las Cortes de Aragón.


Además, la candidatura de Rudi, la única que se ha presentado recoge tres vicepresidencias que ostentarían el presidente del PP-Huesca, Antonio Torres: el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte; y la presidenta del PP-Teruel, Carmen Pobo. Como adjunto a la Presidencia ha sido propuesto el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.


En las vicesecretarías figuran el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Modeseto Lobón, en la de Política Intitucional y Sectorial; la consejera de Educación, Cultura, Universidad y Deporte, Dolores Serrat, en la Estudios y Programas; el diputado en las Cortes de Aragón, Ricardo canals, en la vicesecretaría Electoral; y el concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Ledesma, en la de Organización.


La candidatura se completa con diez secretarios ejecutivos. En Organización, el diputado en las Cortes de Aragón, Fernando González; en Relaciones Institucionales estaría la concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero; en Economía, Yolanda Vallés; en Política Municipal, Fernando Galve; en Acción Electoral, Marián Orós. Estos tres últimos, también diputados autonómicos.


Al frente de la secretaría de Educación estaría la diputada en el Congreso, Pilar Cortés; en Coordinacíon de Grupos Institucionales al diputado en las Cortes de Aragón y presidente de Nuevas Generaciones-Aragón, Ramón Celma; en TIC, el diputado en las Cortes de Aragón, Eduardo Peris; en Justicia y Libertades Públicas, el concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín; y en Políticas Sociales a la diputada en las Cortes de Aragón, María José Ferrando.