Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Bajan los precios

La baja demanda condiciona los alquileres en la costa mediterránea

La oferta de pisos en alquiler ha crecido y la demanda ha bajado en la costa mediterránea, uno de las destinos vacacionales clásicos de los aragoneses.

Alfredo Maluenda. Zaragoza Actualizada 06/07/2012 a las 16:05
24 Comentarios
Varios anuncios de alquiler de apartamentos en la costa

Se acaba la primera quincena de mayo y los clasificados de los periódicos y portales especializados de internet van recogiendo los primeros anuncios de alquiler de apartamentos en la costa. Salou, Cambrils o Peñíscola son algunos de los destinos preferidos por los aragoneses, quienes cada año 'colonizan' provincias vecinas en busca del sol, la playa y los chiringuitos.

Sin embargo, y aunque es probable que poco se note en pleno agosto, la crisis también afecta a este sector. La oferta de pisos, explican desde las inmobiliarias, ha aumentado. La demanda, por otro lado, ha caído. Una suma que obliga a muchos propietarios a rebajar sus pretensiones económicas o, como mucho, mantener las de varios años atrás.

Así lo explica Salvador Cazcarro, agente de la inmobiliaria Salou Mar: "La demanda está muy floja respecto a otros años. Ya se notó el año pasado, pero este incluso ha caído un poco más. Aún así se esperan bastantes contrataciones de última hora". Lo que también se está notando, señala Cazcarro, es "un aumento en la oferta", lo cual está provocando que los precios estén "cayendo cerca de un 10%". "Los propietarios están abiertos a negociar", afirma, algo "poco usual".

Otro factor que puede afectar a los arrendamientos son las estrategias hoteleras. "El precio del hotel influye y marca la tendencia, porque en igualdad de precios la gente siempre va a preferir ir a un hotel, donde no tiene que limpiar", indica el agente inmobiliario. "Si han tenido una baja ocupación en Semana Santa, como así ha sido, bajarán los precios y la gente irá", concluye.

"Lo normal es que tuviera agosto cerrado"

"La demanda va mal. Aún no he alquilado ni la primera quincena de agosto ni la segunda de julio, y lo normal es que tuviera agosto cerrado y julio apalabrado", comenta Pascual S., quien, a diferencia de otros años, a estas alturas todavía no ha conseguido completar el calendario de inquilinos de su piso de 75 metros cuadrados con piscina y parquin en La Pineda. Por él pide 1.300 euros por una quincena de agosto y 950 por una de julio.

Pascual, perfecto conocedor de cómo se mueve el sector, asegura que "en otros sitios como Benidorm se encuentran auténticas gangas", como rebajas de 250 euros en un alquiler.

"Mantenemos los precios durante los últimos 4 años"

Un puñados de kilómetros hacia el sur, en la localidad castellonense de Peñíscola, el panorama no dista demasiado. "Nos queda por alquilar junio y septiembre, que siempre es lo más difícil. En julio y agosto mantenemos los clientes de siempre, pero este año las llamadas han sido menos", indica Olga J., quien ofrece un estudio de 80 metros cuadrados a razón de 1.000 euros la quincena. Un precio que mantiene constante durante "los últimos cuatro años".

"He invertido unos 3.000 euros en publicidad"

Ángela Sanz, poseedora de una decena de apartamentos en Salou, apuesta fuerte por la publicidad para poder dar salida a todos ellos. "He invertido unos 3.000 euros en publicidad y además mis hijos han hecho una página web que hemos posicionado en Google y que está traducida a varios idiomas". Es precisamente el público extranjero el que cuadra las cuentas de Ángela. "Empiezan a hacer reservas en enero y miran menos el precio", finaliza.


  • Jose26/05/12 00:00
    Los alquileres tendran que bajar muchisimo, si los pisos se quieren alquilar. Pero muchisimo. Los dueños diran que si alquilan por menos de X pierden dinero. Pero es que ahora a cuestion no es si se pierde o se gana dinero. La cuestion es si se pierde mucho o poco. Y no me refiero solo al ambito inmobiliario. Http://elbronce.blogspot.com
  • celtibero17/05/12 00:00
    lo mejor veranear en el pueblo de paso promocionamos el turismo rural
  • Frank Dux17/05/12 00:00
    Jajaja... 1300 euros por quincena en agosto por 75 metros... Estos especuladores ladrilleros aún no se enteran de que va la película , ya se enteraran ya...
  • Federico Ramirez Mosqueri16/05/12 00:00
    José, yo quiero trabajar un día al año y cobrar 66.000 euros. ¿Un disparate? lo parece, pero si divides por 365 resulta que cada día del año resulta po 180 euros ¿a que ahora no resulta tanto disparate esos 66.000 eurillos? Además debes de tener encuenta que de esa cantidad hay que descontar el IRPF y la Seguridad Social. ¿A que ya te parece incluso poco? y eso que no añado las cervezas que me voy a tener que tomar el resto del año para cubrir tanto tiempo libre como voy a tener.
  • otra que opina para José15/05/12 00:00
    No compro nada de nada...poquico has salido tú de tu casa. La realidad es que en una semana coges 3 ó 4 kilos sin darte ni cuenta.Por cierto , la sopa no me gusta, pero el pescadito a la plancha o las chuletitas sí, y a mis crios también. Por lo menos te he dado una pista de lo que debes bajar el precio de tu apartamento si lo quieres alquilar.
  • Bolles15/05/12 00:00
    Pues si no se alquilan, no pasa nada, así me lo disfrutaré yo más, y no veré a todos los que antes presumían de vacaciones jaja
  • José15/05/12 00:00
    Pues nada "otra que opina" que te aproveche la sopa de sobre en ese hotel por 716 Euros cuatro personas en julio. De limpiar te librarás pero de comprar no. Porque si no quieres volver de las vacaciones con los niños mas delgaditos, algun bocata les tendrás que comprar pare recenar.
  • José14/05/12 00:00
    Juanjo. La opción del apartamento es válida para familias, no para personas solas, pensad que en un apartamento de ese precio pueden pasar sus vacaciones de 4 a 6 personas, es entonces cuando el apartamento sale a cuenta, para una o dos personas puede ser más interesante el hotel. Mañako, quizá has ido un poco tacaño y te fuiste a una ganga y claro te encontraste lo que te encontraste, nadie dá duros a cuatro pesetas. Yo conozco apartamentos por el precio que decíamos que están de lujo. Por otra parte comentar al resto de comentaristas que esto no es un mercado, para comprar y vender hay otros espacios. Pero repito el apartamento es la opción de las familias, si tienes dos hijos es imposible encontrar un hotel para 15 días por 1300 Euros ni contratando solo alojamiento.
  • juan14/05/12 00:00
    tendran que bajarse del carro,estos alquileres son carísimos... de verdad alguien puede gastarse ,hoy por hoy, 1.300 euros solo en el alquiler de 2 semanas??? carísimo...
  • Boro14/05/12 00:00
    Y HACIENDA SIN CONTROLAR ESTOS ALQUILERES; FUGA DE DINERO NEGRO; POR LO MENOS EN LOS HOTELES SE GENERA MANO DE OBRA Y SE COMBATE EL PARO; MENOS APARTAMENTOS Y MAS HOTELES A BUEN PRECIO.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo