Congreso del PP-Aragón

Cospedal, Floriano y Mato arropan a Rudi en su reelección como presidenta

El PP celebra su congreso regional este fin de semana, en el que se votará la reelección de Rudi y participan cerca de mil compromisarios.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, viajan a Zaragoza este fin de semana para arropar en sendas sesiones del congreso regional a Luisa Fernanda Rudi en su reelección como presidenta del PP de Aragón.


Con el lema "Comprometidos con Aragón", el PP de Aragón celebra en el Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza su XII Congreso Regional en el que previsiblemente Rudi volverá a ser reelegida como máxima dirigente del partido en la comunidad autónoma.


Ana Mato interviene este sábado en la apertura, tras la presentación del informe de Gestión de la Ejecutiva Regional, que expondrá la actual secretaria general del PP en Aragón, Rosa María Plantagenet-Whyte, y del informe del Grupo del PP en las Cortes, a cargo de su portavoz parlamentario, Antonio Torres.


Por la tarde, tras la proclamación de los candidatos a presidir el partido hablará Carlos Floriano y a continuación Luisa Fernanda Rudi.


El domingo, María Dolores de Cospedal será la encargada de clausurar el congreso tras la intervención de Rudi.


Durante la sesión de este sábado se votarán seis ponencias: la de Reglamento, la de Política, la de Economía, Políticas Sociales, Educación y la de Desarrollo Sostenible.


En el congreso participarán cerca de mil compromisarios, ochocientos de los cuales han sido elegidos por las diferentes agrupaciones locales.


Por provincias, Zaragoza aporta 453 compromisarios, Huesca, 174 y Teruel 173.


También participarán como compromisarios los miembros de la Junta Directiva Regional además de los miembros de la Comisión Organizadora que no pertenecen a la anterior.