Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Movilidad

Aragón es la comunidad que más viajeros de autobús pierde

La puesta en marcha de la línea 1 del tranvía y la crisis económica reducen el uso de este transporte un 3,4%.

Usuarios de bus en Zaragoza
Aragón es la comunidad que más viajeros de autobús pierde
HA

La comunidad aragonesa lidera la caída en el número de viajeros de transporte público en el país. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en el mes de marzo de este año utilizaron uno de estos medios 10,7 millones de usuarios, lo que acumula una pérdida media en lo que va de 2012 de 3,4 puntos, la más alta de España.

La crisis económica, y la puesta en marcha de la primera fase de la línea 1 del tranvía de Zaragoza son las principales causas de una tendencia generalizada en el resto de regiones salvo puntuales excepciones.

En toda España, el número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 15% en marzo en relación a igual mes de 2011, mientras que los que optaron por el autobús decrecieron un 3,2% y los de tren lo hicieron en un 1,6%.

En total, 113,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el tercer mes del año, un 2,7% menos, con caídas en todos los tipos de transporte a excepción del marítimo, que registró un aumento del 13,2%.

En el caso del tren, destaca el aumento interanual del 6,2% que se anotaron los trenes de media distancia. Por su parte, las rutas de larga distancia, entre las que se incluye el AVE, perdieron un 3,6% de pasajeros y los de Cercanías, un 1,9%.

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en marzo por 426,1 millones de pasajeros, un 4,1% menos que en el mismo mes del año pasado.

Etiquetas