Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Política

Oliván propone a la UE luchar contra el desempleo juvenil

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón viaja este viernes a Bruselas para presentar el funcionamiento de esta materia en Aragón.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, junto a Luisa Fernanda Rudi
Oliván apela al fondo de compensación nacional para atención a los desplazados
EFE

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, propondrá este viernes en Bruselas a la Unión Europea que oriente acciones para luchar contra el desempleo juvenil.

Durante el primer semestre de 2012, Aragón es la responsable de coordinación en materia de juventud en el Consejo de la Unión Europea. Por ello, el consejero presentará la posición de la Comunidad aragonesa en materia de juventud.

Así, entre otras cosas, Oliván defenderá que las oportunidades que ofrece la educación no formal para los jóvenes son "beneficiosas para la adquisición del concepto de ciudadanía europea, aprendizaje de un idioma y fomento de habilidades para el desarrollo de la autonomía personal".

De esta forma, el consejero propondrá que desde la Unión Europea se siga apoyando el acceso a estos programas de educación no formal a todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

El Gobierno de Aragón también ha indicado que uno de los aspectos que más preocupa la Comunidad y a España es el desempleo juvenil. Por ello, Oliván solicitará que se reflexione sobre "cómo los Estados miembros deben contribuir, dentro del ámbito de la educación no formal, a reducir el desempleo juvenil y estimular la innovación y la creatividad para evitar la exclusión social de los jóvenes desempleados o con menos formación".

Por último, el consejero solicitará medidas que fomenten la empleabilidad, orientando sus acciones a conocer y satisfacer las necesidades del mercado de trabajo, y, en especial, a estimular la capacidad emprendedora, "pero siempre con la consideración previa de las características estructurales y coyunturales de cada país miembro".

Etiquetas