Protestas

Los estudiantes claman en Zaragoza por una Educación "pública, gratuita y de calidad"

Óscar Egido, del sindicato de Estudiantes, ha reclamado al Gobierno que dedique sus esfuerzos "a garantizar una educación de calidad para los hijos de los trabajadores".

Estudiantes aragoneses se han concentrado este jueves ante el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza para reclamar una Educación "pública, gratuita y de calidad" y rechazar las medidas propuestas por el ministro José Ignacio Wert, entre ellas el "tasazo", la subida de tasas de acceso a las carreras universitarias.


En la concentración, los universitarios han expuesto pancartas en las que se podía leer 'La universidad de todos. No al decreto ley 14/2012', 'Contra los recortes, huelga indefinida', 'La educación no se vende, se defiende' o carteles de venta y alquiler en los que figuraba el texto 'Se vende Educación. Razón: ministro Wert'.


En declaraciones a los medios de comunicación, Óscar Egido, del sindicato de Estudiantes, ha reclamado al Gobierno que dedique sus esfuerzos "a garantizar una educación de calidad para los hijos de los trabajadores".


En este mismo sentido, ha exigido que "todo el dinero que se está dedicando a salvar a la banca, a garantizar los beneficios de los capitalistas y a darles ayudas a los grandes empresarios, se dedique en realidad a garantizar un futuro mejor para los hijos de los trabajadores, una educación pública, gratuita y de calidad".


Egido ha recordado que la jornada de protestas de este jueves ha sido convocada por el Sindicato de Estudiantes, a nivel nacional, la respaldan distintas organizaciones y es "el primer paso para preparar la huelga del 22 de mayo".


Esta huelga "es un paso muy importante, que veníamos reivindicando desde hace tiempo que los sindicatos de profesores la convocaran a nivel nacional, en todas las autonomías y niveles educativos", porque las medidas que se plantean en la Educación "nos afectan a estudiantes, profesores, padres y a quienes quieren un futuro mejor para sus hijos". Por ello, apoyarán también la convocatoria de huelga el 22 de mayo.


Por otra parte, uno de los miembros de la Asociación de Estudiantes de Aragón, Rubén Sanz, ha subrayado que con estos actos "la comunidad universitaria se ha unido para protestar en contra del tasazo que está imponiendo el ministro Wert y en contra de los recortes", ya que dificultarán "la entrada" a la universidad a quienes "no podamos pagar las carreras, los hijos de la clase trabajadora".