Universidad de Zaragoza

El rector, disgustado por los recortes: "No es el camino"

Se ha lamentado que no se haya consultado al consejo de universidades, "el órgano legítimo establecido por ley donde se escucha y consulta a las universidades".

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha reconocido que siente "rechazo", "malestar" y "disgusto" con los recortes planteados por el Gobierno central en Educación, y ha citado como ejemplo la subida de tasas, ya que en su opinión "ese no es el camino adecuado".


Así se ha pronunciado el rector en declaraciones a los medios con motivo de la reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad, que ha analizado los recortes en materia educativa adoptados por el Gobierno y que se incluyen en el decreto-ley que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 20 de abril.


"La no aceptación o disgusto con el decreto" es "una sensación muy generalizada", ha dicho el rector, quien además ha lamentado que no se haya consultado al consejo de universidades, "el órgano legítimo establecido por ley donde se escucha y consulta a las universidades".


No obstante, ya ha avanzado que se va a celebrar una reunión de dicho órgano en un par de semanas, después de que lo hayan solicitado los rectores basándose en su reglamento.


Respecto al decreto, ha reconocido que genera de forma generalizada "opinión contraria, rechazo, malestar" en la forma y en el fondo, "no aceptación o disgusto", y ha subrayado que la universidad "necesita cumplir su función", para que pueda "colaborar en el desarrollo económico, dando formación superior a los jóvenes de este país".