Sanidad

CCOO Aragón asegura que los recortes atacan "a los mayores"

Durante una manifestación de este miércoles en defensa del sistema público de salud se ha indicado el copago farmacéutico para los jubilados es repago.

El secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Jesús Puértolas, ha asegurado que los ajustes del Gobierno en sanidad "atacan directamente al colectivo de los mayores".


Durante una manifestación de este miércoles en defensa del sistema público de salud y a favor del mantenimiento de la Ley de la Dependencia, frente a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, Puértolas ha indicado el copago farmacéutico para los jubilados es repago "porque ya estuvimos cotizando durante mucho tiempo a la Seguridad Social y es injusto que ahora propongan esta medida".


Las críticas de la Federación de Pensionistas han estado también dirigidas a la posible privatización de los servicios públicos de sanidad y a la mala gestión económica que se está realizando en las residencias a la tercera edad aragonesas, según ha informado CC.OO.-Aragón en un comunicado.






"Se han cerrado numerosas residencias privadas sin saber muy bien el porqué y en las concertadas hay numerosas plazas que no se están ocupando", ha afirmado Puértolas.






Además, la Federación de Pensionistas del sindicato ha exigido un mayor dinamismo para la Ley de la Dependencia en la Comunidad autónoma "que sufrió una demora de un año en el calendario de su aplicación, lo que supuso un retraso en la incorporación de nuevos usuarios y, en este momento, atraviesa deficiencias graves en su financiación".