Consejo de Gobierno

Ruiz Montoya, nuevo director de Sirasa y Sodemasa

El portavoz del Gobierno de Aragón, roberto Bremúdez de Castro ha señalado que la fusión se ambas empresas será la próxima semana, pero no ha precisado las repercusiones en las plantillas.

El Consejo Gobierno ha propuesto a Manuel Ángel Ruiz Montoya como nuevo director gerente de Sirasa (Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesa) y Sodemasa (Sociedad de Desarrollo Medioambiental de Aragón). De esta forma, avanza el proceso de fusión de ambas sociedades públicas.


El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha precisado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el próximo martes se celebra el consejo de administración de ambas sociedades, "en el que se aprueba la fusión de ambas".


Asimismo, se aprobará al nuevo director gerente de la sociedad que salga de la fusión de ambas "y se inician los trámites" en "breve plazo de semanas", que son la firma y escritura "y el inicio de las conversaciones con los agentes sociales pare ver exactamente como queda la nueva sociedad".


En ese momento, ha apuntado, "se decidirá el nuevo nombre, la imagen corporativa y toda la estructura de la sociedad", para precisar que, "lógicamente, la estructura directiva de la nueva sociedad no será la suma de las dos estructuras directivas de las dos sociedades actuales".Repercusiones

Bermúdez de Castro ha indicado que no podía adelantar qué repercusiones tendrá en la plantilla de ambas sociedades la fusión y ha subrayado el "compromiso" del Gobierno de "llegar a todo tipo de acuerdos con los agentes sociales".


Por lo que se refiere a Manuel Ángel Ruiz Montoya, el consejero ha informado de que es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y máster en dirección de empresas por el Instituto de Empresa.


Asimismo, es miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y actualmente desepempañaba sus funciones en la corporación empresarial pública de Aragón.