Animales de compañía: lo más vendido en Aragón

Las mascotas, en concreto los perros, son el producto estrella de las páginas de venta en internet. Es una forma barata de conseguir una mascota para la familia.

Los productos relacionados con la informática son los reyes indiscutibles de los mercadillos cibernéticos a nivel nacional. En eBay suponen el casi un 20% de todo el contenido de la sección mercadillo, en Segunda mano son el 10% y en Milanuncios el 5%.


Sin embargo, en Aragón, el panorama es muy diferente. Estas páginas son utilizadas en gran medida para la compra y la venta de mascotas. Por ejemplo, en los clasificados de Heraldo, esta categoría supone el 23% del contenido total del mercadillo.


La mayoría de los anuncios son de perros. Desde canes de raza, hasta quien regala un animal al que ya no puede dar cobijo en casa o una camada de recién nacidos. Se trata de la forma más barata para encontrar una mascota.


Además, no solo los animales están en venta. Los complementos necesarios para cuidar de forma correcta al animal de compañía también se pueden encontrar a precios muy asequibles en estas páginas. Por ejemplo, una jaula grande para hámster con dos pisos, bebedero, iglú, rueda y bola de cristal, por solo 20 euros.