Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Política hidráulica

Rudi: "La gestión unitaria de la cuenca del Ebro es lo mejor"

Sobre el distanciamiento que esta decisión puede suponer con el PAR, la presidenta ha sentenciado: "Yo no veo ninguna brecha".

Rudi atiende a los medios
Rudi pide ayudas a la modernización de regadíos y a la ganadería intensiva
EFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha considerado este lunes que la gestión unitaria de la cuenca del Ebro por parte del Estado es "buena" para la Comunidad y "lo mejor" que le puede pasar, ya que todas las decisiones que se tomen sobre este río afectan a territorio aragonés.

Así lo ha indicado la presidenta en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza después de asistir, junto al presidente del Congreso de los diputados, Jesús Posada, a la presentación de las actas 'Joaquín Costa y la modernización de España', y preguntada por la recuperación de las competencias sobre dominio público hidráulico por parte del Estado.

"La gestión unitaria de la cuenca es buena para Aragón, y eso es lo más importante", ha dicho Rudi, al tiempo que ha destacado que se debe tener en cuenta que "somos muchas comunidades autónomas las que estamos en la cuenca del Ebro".

Ha insistido en que lo que se decide aguas abajo de Aragón afecta a Aragón y lo que se decide aguas arriba de la Comunidad también, y, por tanto, que se gestione unitariamente es "lo mejor" que le puede pasar a la Comunidad, sobre todo porque está "en medio de la cuenca".

Además, ha subrayado la presidenta, con esta decisión se sigue "el espíritu de la sentencia del Tribunal Constitucional".

Sobre el distanciamiento que esta decisión puede suponer con su socio de Gobierno, el PAR, la presidenta ha sentenciado: "Yo no veo ninguna brecha".

Etiquetas