Familia

Ayuda para padres primerizos en las farmacias aragonesas

Con la colaboración con los colegios de médicos y enfermería y la asociación de matronas de la Comunidad aragonesa.

Las 700 farmacias aragonesas repartirán de manera gratuita a partir del lunes un total de 7.000 guías sobre los cuidados del bebé a los padres primerizos para celebrar el Día de la Madre.


Una publicación que informa sobre los primeros cuidados del recién nacido para intentar resolver las dudas más habituales de los padres primerizos, han informado los colegios de farmacéuticos de Aragón, que han puesto en marcha esta campaña en colaboración con los colegios de médicos y enfermería y la asociación de matronas de la Comunidad aragonesa.


En la guía se recoge información precisa para ayudar a los padres a solventar muchos de los interrogantes que surgen con la llegada de un bebé.


A lo largo de 40 páginas y seis capítulos -alimentación, higiene y cuidados generales, la habitación y prevención de accidentes, protección solar, dentición y vacunación, medicamentos en lactantes y teléfonos de interés- los padres encontrarán sencillos consejos que les ayudarán a que este importante periodo transcurra sin sobresaltos.


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha resaltado el rigor científico de la guía "Mi bebé", fruto de la colaboración de un equipo multidisciplinar formado principalmente por farmacéuticos, matronas y pediatras.


Asimismo, ha destacado la importancia de esta publicación "para dar a conocer el papel que desarrolla el farmacéutico como educador sanitario en el campo de la pediatría y motivar a los padres para que la oficina de farmacia siga siendo un punto de referencia de asesoramiento en la promoción de la salud infantil".


Por su parte, Juan José Porcar, presidente del Colegio de Enfermería de Zaragoza, ha manifestado su total apoyo a las iniciativas de este tipo en las que interviene la figura de la enfermera matrona, "testigo privilegiado de la llegada al mundo de cada nuevo ser".


Desde el Colegio de Médicos de Zaragoza, la vocal de Atención Primaria urbana, Isabel Lostal, ha señalado que esta iniciativa es la muestra de la colaboración que siempre debe de existir entre todos aquellos profesionales implicados en la mejora de la salud de la población y que, "con sencillos consejos desde la prevención, va a ayudar a mejorar, en este caso, la salud del bebé"