Balance de 2011 en Aragón

Cáritas colaboró en la inserción laboral de cerca de 400 personas

Los Servicios de Inserción Socio-Laboral de la organización atendieron a 2.507 personas en la Comunidad.

Hace unas semanas, Cáritas Autonómica presentaba su Memoria anual y advertía un mayor deterioro y precariedad social en las familias. En estos momentos, tras las celebraciones de un Primero de Mayo marcado por el desempleo, Cáritas Aragón ofrece el balance de la labor realizada en el último año en materia de inserción socio-laboral.


En 2011, la organización inviritió un total de 1.561.138,86 euros en el conjunto de acciones y programas de inserción socio-laboral de las Cáritas Diocesanas en Aragón. Esto supone un 17% del total invertido en la lucha contra la pobreza y la exclusión por Cáritas en nuestra Comunidad Autónoma.


De los 2.507 participantes atendidos en 2011 por los Servicios de Inserción Socio-Laboral de Cáritas en todo Aragón, cerca de un 16% se insertó en el mercado laboral (393 personas) y un 5% (128 personas) iniciaron o retomaron su formación.


Estas acciones se llevaron a cabo gracias al apoyo de 178 voluntarios y 46 personas contratadas


Al presentar este balance de las acciones realizadas en materia de empleo, Cáritas reitera su compromiso para favorecer el acceso al empleo de personas con baja empleabilidad, apostando por la formación y la orientación laboral de este colectivo. La organización ha comunicado que seguirá redoblando sus esfuerzos en el acompañamiento del itinerario de inserción de estas personas para evitar que caigan en la desesperanza y la desprotección.


Cáritas agradece a la sociedad aragonesa su inestimable apoyo y confianza para continuar su labor a favor de las personas y familias más necesitadas.