Educación

La final del concurso 'Se busca' reúne a 38 colegios

Los 51 equipos participantes deberán demostrar su destreza para buscar información concreta en Internet y contestar a las preguntas que se les plantee.

La sede del CATEDU, el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación, acoge este sábado las finales del concurso 'Se Busca'; una iniciativa del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para enseñar a los estudiantes a buscar información en Internet.


Las finales las van a disputar 51 equipos de 38 centros educativos aragoneses. Cada equipo está compuesto por dos alumnos que han sido seleccionados por sus centros como los mejores durante la fase clasificatoria.


El concurso está organizado en tres categorías. En la primera competirán 21 equipos de estudiantes de 5º y 6º de Primaria; la segunda final la disputarán 13 equipo de 1º y 2º de ESO y la tercera enfrentará a 17 equipos de 3º y 4º de ESO.


Todos ellos deberán demostrar su destreza para buscar información concreta en Internet y contestar a las preguntas que se les plantee. En total deberán resolver tres pruebas.


Con este concurso el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pretende incentivar el uso de Internet como una herramienta de investigación y enseñar a los alumnos cómo buscar entre tanta información.


La primera fase de 'Se Busca', que cumple su octava edición, se desarrolló el pasado mes de marzo y en total han participado más de un millar de alumnos de toda la comunidad.


Los ganadores de esta edición serán premiados con un miniportátil, los segundos con un libro electrónico y los terceros con un reproductor de música.