Política hidrológica

EL PSOE cree que la recuperación de competencias debería hacerse por consenso

La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Eva Sáenz, ha dicho que la recuperación de competencias sancionadoras en las cuencas hidrográficas anunciada por el Gobierno debería haberse tomado por consenso.

La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Eva Sáenz, ha dicho que una decisión como la tomada por el Consejo de Ministros sobre la recuperación de competencias sancionadoras en las cuencas hidrográficas debería haberse tomado por consenso.


El Consejo de Ministros ha anunciado que el Gobierno asumirá todas las competencias sancionadoras en las cuencas que discurren por más de una comunidad autónoma y derogará la normativa anterior al respecto, con lo que recupera las competencias sobre la materia.


Después de la reunión,de la Ejecutiva Regional del PSOE aragonés, Sáenz ha comparecido en rueda de prensa y, preguntada por esta cuestión, ha dicho que estas decisiones deberían de "tomarse con el consenso de las comunidades autónomas".


"El modelo territorial fue pactado en el título VIII de la Constitución Española y lo único que se puede pedir al respecto es consenso", ha indicado.