Arcas públicas

La DGA adjudica 17 vehículos por 57.000 euros en una subasta

Además de la venta la DGA buscaba ahorrar las cantidades asociadas a su mantenimiento y a los gastos que llevan aparejados.

Subasta de la DGA
dga
DGA

La subasta pública de 36 vehículos de la Comunidad Autónoma organizada por el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón se ha cerrado con la adjudicación de 17 de ellos. El Gobierno de Aragón había decidido enajenarlos mediante licitación pública con el precio como único criterio de adjudicación.


La venta de estos 17 vehículos aporta recursos económicos a la Comunidad, 57.186 euros sumando los precios a los que se han adjudicado finalmente tras las pujas registradas tanto en sala como a través de Internet, y permitirá ahorrar las cantidades asociadas a su mantenimiento y a los gastos que llevan aparejados (seguros, impuestos, inspecciones técnicas de vehículos, etc.).


Entre los vehículos subastados y vendidos los había de diversas características. Aunque predominaban los turismos de tipo medio, también había algún todo terreno y furgonetas. Pese a tratarse de la primera vez en que se pone en marcha una iniciativa de estas características, la respuesta del público ha sido amplia, ya que se han recogido 78 fianzas para otros tantos lotes presencialmente antes de la subasta y 4 por Internet.


Varias personas estaban interesadas en más de un lote y algunos han suscitado un buen número de pujas, incrementándose notablemente el precio inicial de salida. Todas las fianzas salvo las depositadas por quienes han sido adjudicatarios serán devueltas. Las pujas por Internet han sido posibles gracias al programa informático desarrollado por el propio Gobierno de Aragón para la ocasión.


El Ejecutivo autónomo estudiará a partir de ahora el futuro de los vehículos que no han encontrado adjudicatario en esta subasta.