Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Manifestaciones en varias ciudades

"Educación y sanidad no son un lujo, son una necesidad"

La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos celebra manifestaciones en varias ciudades, entre ellas las tres capitales aragonesas.

Cientos de personas se han dado cita en la manifestación en Zaragoza
"Educación y sanidad no son un lujo asiático, son un necesidad"
P.Z.

"La educación y la sanidad no son un lujo asiático, son una necesidad", ha sicho el secretario general de UGT-Aragón, Julián Loriz, en el arranque la manifestación de Zaragoza.

La Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos ha convocado a los ciudadanos a manifestarse en varias localidades de España, entre ellas las tres capitales aragonesas, para recordarle al Gobierno que "con la Sanidad y la Educación no se juega".

La movilización en Zaragoza ha comenzado con una concentración a las 11.30 en la plaza Paraíso antes de marchar, media hora después, hacia el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, mientras que en Huesca y Teruel están convocadas concentraciones al mediodía, en las plazas de Cervantes y de la Catedral, respectivamente.

La protesta central arranca en Madrid a las 12.00 y se desarrollará desde la plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, en contra de las medidas aprobadas por el Ejecutivo para ahorrar en el ámbito sanitario y educativo unos 10.000 millones de euros.

La plataforma convocante está integrada por medio centenar de organizaciones sociales, entre ellas UGT y CC. OO, que pretenden que las actuaciones para salir de la crisis económica no se basen en recortar el gasto social mediante la reducción de las prestaciones.

Algunas de las medidas que han suscitado estas movilizaciones son el establecimiento del copago farmacéutico en función de la renta, la revisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud o la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares.

En el ámbito educativo se protestará, entre otras cosas, por el incremento del número de alumnos por aula, por el encarecimiento de las matrículas de las universidades públicas y por el endurecimiento de los requisitos académicos para lograr una beca.

Etiquetas