Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Coalición PP-PAR

El PP quita importancia a que el PAR rompiera la disciplina de voto y apoyara al PSOE

Aseguran que la coalición "goza de muy buena salud", aunque ha reconocido que "hay diferencias de matiz". El PAR votó con el PSOE a favor del Plan Miner.

Biel y Rudi en la sesión de esta mañana
Rechazo unánime en las Cortes a la sentencia del TC sobre Sijena
HA

El senador del PP por Zaragoza, Octavio López, ha asegurado que la coalición con el PAR "goza de muy buena salud", aunque ha reconocido que "hay diferencias de matiz y hay que hablar mucho de muchas cuestiones" para apostillar que "no ha llegado la sangre al río".

El programa de gobierno, acordado entre el PP y PAR, "tiene que ser el libro de cabecera de los dos y no puede irse ninguno", ha enfatizado el senador del PP por Zaragoza.

López se ha referido de este modo a la ruptura de la disciplina de voto de los tres senadores del PAR que se posicionaron con el PSOE sobre una iniciativa relativa al Plan Miner.

En rueda de prensa, López ha explicado que la diferencia del sentido de voto entre PP y PAR en esa iniciativa se debe a que el PP "pedía que se dotara al Plan Miner con la misma cuantía que se ejecutó en el ejercicio anterior, mientras que el PAR y PSOE pedían que se dotara con la misma cuantía que se presupuestó".

A juicio de López, la cuantía que se defendía desde el PP "es bastante satisfactoria porque es la misma que se ejecutó con el Gobierno del PSOE" y ha estimado que "quedan garantizadas las necesidades del Plan Miner en Teruel".

Ayuntamientos

Por su parte, el diputado del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, ha considerado que las comarcas pueden "aglutinar servicios" que ejercen los ayuntamientos en referencia a las posibles fusiones de ayuntamientos.

Según Suárez ha evaluado que, en Aragón, las comarcas "puede jugar un papel muy importante y centralizar algunos servicios" para augurar que "Aragón, no es un escenario difícil para hacer una reorganización de las administraciones".

Etiquetas