Galardón

'Tatuajes', relato ganador del concurso de Heraldo.es

Del total de 130 relatos han participado en el concurso, el jurado ha otorgado el primer premio al relato 'Tatuajes', de Moncada. Además, 'Apoteosis tecnológica' de F. Javier Pérez Fernández, ha recibido una mención especial.

Un total de 130 relatos han participado en el Concurso de Relato Corto de Heraldo.es. Textos procedentes de todo Aragón, pero también de otras comunidades y otros países. El jurado, compuesto por los escritores Antón Castro, Begoña Oro y Sergio del Molino, y la jefa de Heraldo.es Esperanza Pamplona, ha elegido para el primer premio el relato titulado 'Tatuajes', de Moncada (Luis Vidao Gonzalvo). Y ha decidido otorgar una mención especial del jurado el relato titulado 'Apoteosis tecnológica', de F. Javier Pérez Fernández.


En su fallo, el jurado ha destacado del relato ganador 'Tatuajes', que firma Moncada (Luis Vidao Gonzalvo), "el uso humorístico que hace de los tópicos aragoneses y el sorprendente final que ofrece. Igualmente, se apunta "la precisa utilización del registro coloquial que realiza el autor".


Sobre el relato que firma F. Javier Pérez Fernández, 'Apoteosis tecnológica', el jurado le entrega una mención especial por su "ironía y por su capacidad para manejar con gracia los recursos de la ciencia ficción, que consigue llevar a un terreno costumbrista".


El ganador del concurso recibirá un e-book.