23 aragoneses para el 23 de abril

Óscar Gaspar, preparador físico: "Cada individuo lleva y representa Aragón allá donde resida"

Este joven zaragozano, preparador físico de las chicas del Mann Filter, considera que "Aragón va más allá de su extensión geográfica".

Óscar Gaspar
Óscar Gaspar. 23 Aragoneses para el 23 de abril
G. CALAHORRA

Óscar Gaspar, preparador físico del Mann Filter, pasa horas en el gimnasio o en un pabellón municipal. Sin embargo, le da tiempo a observar lo que sucede a su alrededor. La actualidad transcurre deprisa como los 'sprints' de sus jugadoras, por eso se toma una tiempo para reflexionar. "Aragón va más allá de su extensión geográfica", dice. El joven cree firmemente en la "necesidad de Aragón para los aragoneses y viceversa", por lo que piensa que "cada individuo lleva y representa a Aragón allá dónde resida". Además este zaragozano de 25 años le da importancia a la cultura y a la historia de nuestra región.


Tras terminar su carrera se incorporó como cualquier joven al mercado laboral y conoce de primera mano los problemas del paro en nuestra comunidad. Por eso, su deseo para el futuro en este 23 de abril es "reducir considerablemente el paro que, principalmente, afecta a los jóvenes" y además quiere le gustaría que "la suma de las voluntades colectivas del pueblo no se convierta en el egoismo individual de quienes nos representan".


Como recuerdo especial del día de Aragón, Óscar echa la vista atrás para verse "disfrutando de los espectáculos infantiles, cuentacuentos y marionetas del Parque Bruil". Además tiene otro recuerdo, este más emotivo, recordando el homenaje el año pasado a José Antonio Labordeta.